06/08/2020


Noticias de guion

Martin Sheen regresa al país de sus antepasados para protagonizar un guion dirigido por su hijo

Sheen
Sheen

El actor norteamericano Martin Sheen, bautizado en 1940 como Ramón Estevez, e hijo de un emigrante español que antes pasó por Cuba, regresará a la tierra de sus antepasados para protagonizar una película que ha escrito y realizará su propio hijo Emilio Estevez, "The way" (El camino). Con coproducción española y rodaje compartido en Francia y EEUU, la cinta ya tiene distribución internacional asegurada.

Es la tercera vez que padre e hijo trabajan respectivamente delante y detrás de la cámara, aunque la primera que lo hacen fuera de su país de nacimiento. Emilio dirigió a Martin en "The war at home" y "Bobby" y en esta ocasión ha escrito un papel para su lucimiento, el de un viudo que acude a España, donde acaba de morir su hijo, del que estaba distanciado por años. Tras su incineración, decide hacer el Camino de Santiago para lanzar sus cenizas, una ruta en la que se encontrará con diversos personajes.

Por parte española, la cinta está producida por la catalana Rodar y Rodar ("El orfanato", "No me pidas que te bese porque te besaré...), que ha alcanzado notable prestigio por su andadura en el campo publicitario, pero que hasta ahora en cine no ha alcanzado el mismo éxito.

"The way" contará con un presupuesto de 5 millones de dólares y ha sido definida como una versión moderna de "El mago de Oz".

El camino de Santiago fue protagonista de la cartelera española hace pocas semanas a través de la comedia "Al final del camino", que tuvo un buen resultado en taquilla.

© abc guionistas

18/05/2009 20:53:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.