29/03/2020


Noticias de guion

Más películas y más libros... ¿Quién habló de jubilar a Harry Potter?


"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Pese a que J.K. Rowling decidió dar por finalizada la andadura literaria (y por tanto la cinematográfica de Harry Potter), su universo, en primera persona y en relaciones más remotas, sigue expandiéndose, y ahora triunfa tanto en los escenarios londinenses como en una nueva saga, estilo spin-off, en torno a la magia y sus practicantes, realidades en las que está implicada la autora británica.

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena: una obra de teatro con entradas ya agotadas en Londres, su libreto que está alcanzando cifras astronómicas en ventas, un spin-off a punto de estrenarse y su secuela recién anunciada, los rumores de un juego de realidad virtual al estilo Pókemon que no tardará en aparecer y una recreación del mundo mágico en el parque de atracciones de Universal Studios en Florida. ¿Qué más se puede pedir?

Más de 2 millones de ejemplares vendió en Estados Unidos el guion de la obra londinense "Harry Potter y el niño maldito / Harry Potter and the Cursed Child", durante sus dos primeros días en las tiendas, según anunció la editorial Scholastic el pasado miércoles.

El texto coescrito por Jack Thorne y John Tiffany ha sido objeto de críticas muy diversas, y aunque no haya superado aún las cifras de venta de la última entrega de la serie original, "Harry Potter y las reliquias de la muerte / Harry Potter and the Deathly Hollows" (8,3 millones de ejemplares en su primer día en el mercado), sigue tratándose de uno de los libros vendidos más rápidamente en la historia. Mérito al que se añade el hecho de tratarse de una obra teatral.

Por otro lado, con apenas tres meses de distancia para el estreno de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beasts and Where to Find Them" el 18 de noviembre, la Warner Bros. ha anunciado los planes de una secuela prevista para la misma fecha en 2018.

La primera película, que supone el debut de J.K. Rowling como guionista para la gran pantalla (sus novelas de Potter fueron adaptados por otros), será un spin-off de la famosa franquicia en el que Newt Scamander, el preeminente magizoólogo al estilo de Darwin en el mundo de la magia, llega a Nueva York después de haber documentado a las distintas criaturas que lo pueblan.

David Yates, que llevó el timón de las últimas cuatro entregas de Harry Potter, vuelve a sentarse en la silla de director para las nuevas cintas, aunque Warner no ha hecho mención a si el mismo reparto de "Animales Fantásticos / Fantastic Beasts", encabezado por Eddie Redmayne, Ezra Miller y Katherine Waterson, se mantendrá en la segunda parte.

La noticia llega en el momento justo para que la franquicia de los pequeños brujos continúe expandiéndose, a pesar de que recientemente J.K Rowling confesaba que después del estreno de la obra en Londres pondría punto y final a la historia del niño mago. Con el regreso del universo Potter a la gran pantalla tras ocho películas, nueve libros y un guion a sus espaldas, quién iba a pensar años atrás que un puñado de magos iban a consolidar un negocio tan rentable.


abcguionistas

07/08/2016 17:52:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.