20/10/2020


Noticias de guion

Más premios para "La jaula de oro" de Quemada Díez

Quemada Díez
Quemada Díez

“La jaula de oro”, de Diego Quemada Díez, sumó otra recompensa a su lista de honor, el primer premio en el 54 Festival Internacional de Cine de Salónica (Grecia), según anunció el pasado sábado por la noche el jurado, encabezado por el director estadounidense Alexander Payne, que fue generoso con el cine hispano.

El español Quemada se hizo además, gracias a esta cinta sobre cuatro adolescentes centroamericanos que se dirigen a EEUU, con el premio al mejor director. El Alejando de plata fue concedido al film francés "Suzanne" (sobre la complicada vida sentimental y familiar de una joven frágil y sensible) de Katell Quillévéré, cinta por la cual Sara Forestier obtuvo el premio a la mejor actriz.

El Alejandro de Bronce fue atribuido a “Pelo Malo”, de la venezolana Mariana Rondón, que acumula ya varios premios internacionales, el más importante la Concha de Oro en San Sebastián y el previo en el Festival de San Juan, en Puerto Rico; dos personas comparten el galardón de mejor actor: Christos Stergioglou, por su papel en “The Eternal Return of Antonis Paraskevas" de la griega Elina Psykou, y Jaime Vadell por su rol en “La chupilca del diablo”, película chilena de Ignacio Rodríguez.

abcguionistas

11/11/2013 21:21:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.