19/04/2019


Noticias de guion

Mateo Gil filmará este mes su guion "Project Lazarus"


 

Tras probar suerte con el western crepuscular, en "Blackthorn", el guionista y director español Mateo Gil, durante años compañero de escritura de Alejandro Amenábar, prepara "Project Lazarus", una historia de ciencia ficción que transcurre en el año 2074 y gira en torno a la resurrección de un hombre criogenizado durante 60 años. La cinta tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros y su rodaje se iniciará a finales del presente mes de enero entre Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

Project Lazarus" será la primera incursión en la ciencia-ficción de Mateo Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 1972). La película estará ambientada en el año 2074, cuando por primera vez un equipo de médicos logra resucitar a un hombre criogenizado 60 años atrás. La acción se desarrolla cuando Marc Jarvis, un exitoso y ambicioso hombre con infinidad de planes de futuro, descubre que padece un cáncer terminal. Incapaz de aceptar la muerte y el rápido deterioro que le causará la fulminante enfermedad decide crionizar su cuerpo en las mejores condiciones. 60 años después, una empresa especialista en prodigios médicos, se encargará de resucitarlo, pero esto no ocurre en los términos que Marc tenía en mente.

Barry Ward, Tom Hughes, Oona Chaplin y Charlotte Le Bon serán los protagonistas de esta cinta, que se rodará en inglés, con producción de Ibón Cormenzana, a través de su compañía Arcadia Motion Pictures. Además, será financiada por otras productoras europeas. El film contará con la ayuda financiera de Televisión Española. Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona serán las localizaciones del rodaje.

La última película de Gil, "Blackthorn", filmada en Bolivia y estrenada en 2011, no fue escrita por él, y en ell a Sam Shepard da vida al mítico pistolero Butch Cassidy, oculto en un lugar remoto de Bolivia para huir de la Justicia y de los que creyeron haberlo matado en San Vicente.

El reparto de completaban con el español Eduado Noriega (habitual en el cine de Amenábar y también presente en la opera prima de Gil, el "thriller" de Semana Santa "Nadie conoce a nadie"), la peruana Magaly Solier y el norirlandés Stephen Rea.

El cineasta canario dedicó varios años antes a preparar otro proyecto, "Pedro Páramo", que no pudo completar su financiación.

CINE Y TEATRO.es / Noticine


05/01/2015 22:59:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.