31/03/2020


Noticias de guion

Matías Bize estrenó en Locarno "Lo bueno de llorar"

Bize
Bize

"Lo bueno de llorar", la nueva película del cineasta chileno Matías Bize, fue estrenada este domingo en el marco del Festival de cine de Locarno (Suiza). Bize, guionista y director de “Sábado” y “En la cama”, había presentado años atrás su segundo largometraje en este mismo festival y ahora fue invitado para mostrar su más reciente producción, escrita por él mismo junto a Matías Cornejo.

"Lo bueno de llorar", la nueva película del cineasta chileno Matías Bize, fue estrenada este domingo en el marco del Festival de cine de Locarno. Bize, director de “Sábado” y “En la cama”, había presentado años atrás su segundo largometraje en este mismo festival y ahora fue invitado para mostrar su más reciente producción.

Esta 60 edición de Aniversario del festival de cine mas importante que se desarrolla en Suiza, se extenderá hasta el 11 de agosto en la ciudad tesinesa y contará con una abundante presencia iberoamericana. "Lo bueno de llorar" concursa en la categoría Cineastas del Presente, junto a la brasileña “Juizo”, de María Augusta Ramos y la argentina ”Estrellas”, de Federico León y Marcos Martínez.

“Lo bueno de llorar” fue filmada en Barcelona y está protagonizada por Alex Brendemühl y Vicenta N’Dongo, y según su joven realizador: “Es la historia del fin de una relación de pareja, que sucede en una noche en las calles de Barcelona (...) Partió como una invitación que me hacen dos productoras españolas. Me dicen ‘vente a España a hacer la película que tú quieras, te ponemos el equipo, los actores, y tú pones el guion y tu trabajo’”. El film será estrenado el próximo año en Chile.

Según informaciones enviadas por Bize desde Locarno, la primera presentación de "Lo bueno de llorar" en un teatro con capacidad para más de 3.000 personas, el lugar estaba lleno y hubo bastante expectación por el nuevo trabajo. Para el realizador "la proyección fue increíble, el público estaba muy conmovido y emocionado con la película, estoy muy orgulloso y contento".

© abc guionistas

08/08/2007 07:19:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.