06/08/2020


Noticias de guion

Matías Bize filma en Barcelona un guion improvisado por sus actores

Bize
Bize

Matías Bize, guionista y realizador de la premiada cinta chilena "En la cama", se encuentra rodando en Barcelona la película "Lo bueno de llorar", una producción que excede lo cinematográfico, ya que con ella se pretende conseguir el récord Guiness del film que más rápidamente se ha hecho y presentado al público, utilizando además un guion semi-improvisado por los actores.

El director se ha impuesto para "Lo bueno de llorar", su tercer largometraje, un plan de rodaje de solo 11 días y el 28 de mayo como fecha de estreno, coincidiendo con la clausura del Festival Digital de Barcelona (Diba). Este oficia como coproductor de la cinta junto a Mom Produccions, compañía de la actriz Vicenta Ndongo, quien comparte protagónico con Alex Brendemühl en esta historia, que habla de un tema tan universal como es la relación de pareja.

Al igual que "En la cama", la acción de esta película transcurre en una noche, aunque aquí no se trata de dos desconocidos que se entregan a la pasión en un cuarto de hotel, sino que se retrata el final de una relación de pareja. Según ha explicado Bize, el guion está abierto a la improvisación y la creación conjunta, siendo clave la participación de los actores. Para acentuar esta libertad, el director utiliza dos cámaras digitales de alta definición, tomando grandes planos secuencia que reducen los cortes.

El objetivo de este rodaje es demostrar a los nuevos cineastas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Tras presentarse el film en el Diba, volverá a la sala de montaje para la posproducción de la copia final que se verá en las salas.

© abc guionistas

22/05/2006 11:59:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.