15/08/2020


Noticias de guion

Matt Cook escribe la biopic de San Pablo que protagonizará Hugh Jackman

San Pablo, según El Greco
San Pablo, según El Greco

Qué otro mejor momento para anunciarlo que la Semana Santa... Hollywood no quiere dejar a las productoras independientes el filón del cine bíblico y confesional, así que esta época de rearme moral frente al islamismo, prepara una película sobre la vida del apostol de origen turco Pablo (o Saulo) de Tarso, autor de las célebres epistolas, que será interpretado por el australiano Hugh Jackman, quien ejercerá también como productor, al lado de Ben Affleck y Matt Damon. El guion es de Matt Cook, autor del libreto de "Triple 9", el próximo film de John Hillcoat ("Sin ley / Lawless"), así como de las por venir "Joe Petrosino", "Three Seconds" y "By Way of Helena".

Todavía el proyecto no tiene título ni fechas definitivas de rodaje, pero parece que adquirirá las proporciones de "Noé" (362 millones recaudados) o "Exodus" (268 millones).

Según la prensa de Los Angeles, Jackman se meterá en la piel de Saulo de Tarso, soldado del Imperio Romano perseguidor de cristianos que, tras ser iluminado en un viaje camino a Damasco, se le reveló la fe y acabó convirtiéndose en el apóstol Pablo.

firmará el guion de un film que sigue la actual moda hollywoodiense de recuperar grandes relatos bíblicos. Tras "Noé", de Darren Aronofsky, o la reciente "Exodus: Dioses y reyes", de Ridley Scott, la película volverá a llevar a la pantala a un personaje muy retratado tanto por el cine como por la televisión, al que han dado vida anteriormente, entre otros, Anthony Hopkins (en la TV movie "Peter & Paul"), Harry Dean Stanton ("La última tentación de Cristo"), o el español Fernando Guillén Cuervo ("En busca de la tumba de Cristo").

abcguionistas

04/04/2015 11:08:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.