11/08/2020


Noticias de guion

Matthew Jacobs despierta la polémica en Nochebuena con un especial "Dr. Who"


"Dr. Who"

Los problemas no descansan ni siquiera en Nochebuena. Eso es lo que le pasó a la BBC que nuevamente se enfrentó a la asociación religiosa "Christian Voice". El eje de la polémica pasa por el especial de Dr. Who que la corporación emitió en Navidad con una participación de Kylie Minogue. Esta vez parece que el "héroe" se pasó de rosca aprovechando la iconografía cristiana.

En el cuestionado episodio el doctor salva a los tripulantes de una nave usando a dos robots con apariencia angelical que los sostienen en el aire para convencer a los sobrevivientes de sus poderes. El guionista de la serie, Matthew Jacobs, afirmó que el Dr. Who es un "verdadero salvador".

Dr Who es una de las series más carismáticas de la ciencia-ficción europea y mundial. Con 695 episodios en 26 años, esta serie es algo más que épica. El papel de Dr Who lo ocuparon siete actores durante los 26 años. El que más duró estuvo en el puesto durante siete años (Tom Baker). Resumiendo mucho, la serie trata sobre un extraterrestre que viaja a través del tiempo en una cabina de teléfonos (muy británico).

Sin duda alguna, lo más curioso de esta realización es la forma en que justifican el cambio de actores. Aparentemente, el Dr. Who tiene más de 750 años, y tiene que regenerarse cada cierto tiempo. Por cierto, que los cambios no son sólo físicos sino también psicológicos. Con los efectos especiales típicos de las series británicas (o sea poco especiales), Dr. Who nos presenta una lucha entre el bien (obviamente Who) y el mal (los daleks creados por un individuo bajo el nombre de Davros (para mi que era Griego). Su lucha por el bien es encomiable y muchos humanos (como la chica Bond y "vengadora" Honor Blackman) le ayudarán en su misión.

© abc guionistas

27/12/2007 16:58:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.