09/08/2020


Noticias de guion

McRobb y Viscardi adaptan la segunda novela de Kate DiCamillo llevada al cine


"The Tale of Despereaux"

El éxito mundial de la saga "Harry Potter" ha revitalizado el cine de acción real dirigido a la infancia, que vuelve a interesar a los grandes estudios. Así, los guionistas Will McRobb y Chris Viscardi han recibido de Universal Pictures el encargo de adaptar "The Tale of Despereaux", que realizará Sylvain Chomet.

"The Tale of Despereaux: Being the Story of a Mouse, a Princess, Some Soup, and a Spool of Thread" (Cuento de Despereaux: Siendo la historia de un ratón, de una princesa, de un poco de sopa, y de un carrete del hilo de rosca) es una obra de Kate DiCamillo, que tras 38 semanas en la lista de "best-sellers" del New York Times ha colocado más de un millón de ejemplares en Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que la autora de libros para niños tiene que ver con el cine, puesto que la Fox pronto lanzará "Because of Winn-Dixie", versión de su novela homónima con guion de la debutante Joan Singleton. Se trata de la historia de una niña de diez años que acaba de llegar a una pequeña población de Florida con su padre, un predicador, y se siente sola (su madre los dejó cuando ella tenía tres años). Pronto, sin embargo, conocerá a su futuro mejor amigo: un perro abandonado en la entrada de un supermercado. Winn-Dixie es el nombre del establecimiento donde encuentra al perro, y también el nombre que le pondrá a éste. La cinta ha sido realizada por Wayne Wang.

McRobb y Viscardi han colaborado en varias producciones televisivas, entre las que destaca la serie juvenil "The Adventures of Pete & Pete". En cine, escribieron el guion de la comedia familiar "La fiesta de la nieve".

© abc guionistas

07/02/2005 11:27:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.