31/03/2020


Noticias de guion

"Me and Earl and the Dying Girl" y "The Stanford Prison Experiment", premiadas en Sundance

Talbott
Talbott

El cineasta texano de antepasados mexicanos Alfonso Gómez Rejón logró el pasado sábado la triunfal unanimidad de jurado y público en la 31 edición del Festival de Sundance con el drama adolescente "Me and Earl and the Dying Girl", sobre dos compañeros y amigos de secundaria, locos por el cine, que entablan amistad con una niña enferma de cáncer. La cinta, basada en una novela de Jesse Andrews, adaptada por él mismo, tiene como juveniles protagonistas a Thomas Mann, R.J. Cyle y Olivia Cooke, y fue adquirido pocos días antes por Fox Searchlight.

Gómez Rejón, quien debutó como realizador de cine el año pasado con la cinta de terror "The Town That Dreaded Sundown", agradeció las recompensas con una dedicatoria a quienes comparten su profesión y pasión en Laredo, Texas, donde nació.

"Esta película iba sobre procesar una pérdida, pero en realidad celebra la hermosa vida de un hermoso hombre, que es mi increíble padre, para celebrar su vida a través del humor. Esto es totalmente un sueño. Esta semana ha sido una catarsis increíble por muchas razones. La película significa mucho para mí", agregó el cineasta chicano.

Tras formarse en Nueva York y Los Angeles, Gómez Rejón tuvo la oportunidad de colaborar como asistente con profesionales de la talla de Martin Scorsese, Nora Ephron, Robert De Niro y Alejandro González Iñarritu. También ejerció funciones de ayudante de realización, responsable de casting y director de segundas unidades en diferentes películas, antes de empezar a dirigir comerciales y episodios de series televisivas como "Glee", "American Horror Story" (que le mereció una candidatura a los Emmy) o "Red Band Society".

Como mejor guion fue premiado el de Tim Talbott, con la colaboración de Christopher McQuarrie and P.W. Hopsidor para la película "The Stanford Prison Experiment", basado en un experimento universitario real en la universidad del mismo nombre desarrollado en 1971, que ya fue antes llevado al cine por el alemán Oliver Hirschbiegel en "Das Experiment" (2002).

En el apartado competitivo internacional, el jurado premió a la coproducción británico-neozelandesa "Slow West", un western escrito y dirigido por John Maclean que tiene como principal protagonista a otro adolescente, Kodi Smit-McPhee, respaldado por el experimentado y prestigioso Michael Fassbender.

Esto es lo más destacado del palmarés de Sundance 2015:

COMPETICIÓN DRAMÁTICA EEUU

Gran Premio del Jurado:
"Me and Earl and the Dying Girl"

Premio del Público:
"Me and Earl and the Dying Girl"

Mejor Dirección:
Robert Eggers, "The Witch"

Mejor Guion:
Tim Talbott, "The Stanford Prison Experiment"

Premio Especial del Jurado (por su fotografía):
Brandon Trost, "The Diary of a Teenage Girl"

Premio Especial del Jurado (por su edición):
Lee Haughen, "Dope"

Premio Especial del Jurado (por su visión colaborativa):
Jacqueline Kim y Jennifer Phang, "Advantageous"

COMPETICIÓN DRAMÁTICA INTERNACIONAL

Gran Premio del Jurado:
"Slow West"

Premio del Público:
"Umrika"

Mejor Dirección:
Alante Kavaite, "The Summer of Sangaile"

Premio Especial del Jurado (por su fotografía):
Germain McMicking, "Partisan"

Premios de Interpretación:
Jack Reynor, "Glassland"; Regina Case y Camila Mardila, "The Second Mother"

abcguionistas

03/02/2015 00:47:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.