19/06/2019


Noticias de guion

Mel Gibson dirige el guion de Crosby, Schenkkan y Wallace sobre el heroismo de un objetor de conciencia, en "Hacksaw Ridge"

Gibson
Gibson

El regreso a la realización de Mel Gibson va a dar mucho que hablar. En primer lugar porque el actor y cineasta, polémico por sus escenas de violencia en cintas como "La pasión de Cristo / The Passion of the Christ" y "Apocalypto" contará en "Hacksaw Ridge" la historia real de un pacifista y objetor de conciencia, Desmond T. Doss, que salvó sin disparar una bala a 75 personas en la batalla de Okinawa, durante la Guerra del Pacífico. El guion parte de una idea de Gregory Crosby, desarrollada por Robert Schenkkan, y fue pulido por Randall Wallace, escritor de la exitosa "Braveheart", dirigida también por Gibson.

Gibson, que últimamente se busca la vida lejos del Hollywood que le considera "maldito" por sus cacareados comentarios considerados antisemitas, confirmó este jueves en Australia, donde filmará la cinta, que tendrá como protagonistas al reciente Spider-Man Andrew Garfield, Sam Worthington y el excómico Vince Vaughn.

Será en Nueva Gales del Sur y en los estudios australianos de la Fox donde Gibson filmará este drama de heroísmo no violento, su primera realización desde que hace nueve años hizo en México "Apocalypto", una historia que asegura le inspiró como para volver a dirigir. "Me emocionó el caso de este médico del ejército que se negó a empuñar las armas pero que se aprestó a salvar vidas en el peor lugar de la tierra".

El productor, actor y cineasta, de 59 años, subrayó que Doss fue un hombre extremadamente humilde, a pesar de que ganó por sus méritos la Medalla Del Honor, en el único caso conocido en que fue otorgada a un objetor de conciencia, además de dos Estrellas de Bronce y tres Corazones Púrpura. Antes de morir cedió los derechos de su vida a su Iglesia, la adventista del Séptimo Día.

El personaje central será interpretado por el californiano Andrew Garfield, al que secundarán Sam Worthington y el otrora cómico de origen televisivo Vince Vaughn, en una faceta dramática donde ahora mismo está brillando en la hiperfilosófica segunda temporada de "True Detective". El rodaje arrancará en la primera semana de septiembre, pero tendrá una segunda fase ya en la segunda mitad del año próximo, para estrenarse el film en 2017.

"Hacksaw Ridge" marca el regreso de Mel Gibson, neoyorquino de nacimiento, a Australia, el país que le dio la fama. Allí estudió, se formó como actor y disfrutó de sus primeros éxitos de la industria cinematográfica con un papel clave en los títulos australianos clásicos como la trilogía de "Mad Max" y "Gallipoli". Dos décadas más tarde, ya en Hollywood, debutaría como realizador con "El hombre sin rostro / The Man Without a Face" (1993), aunque sus mayores éxitos tras la cámara fueron "Corazón valiente / Braveheart" y "La pasión de Cristo / The Passion of the Christ".

Producida por compañías independientes, "Hacksaw Ridge" tuvo una buena acogida de preventas en el mercado EFM de la Berlinale, y fue adquirida entre otras por compañías de México, Brasil y España, y más tarde por LionsGate para Estados Unidos, donde su previa "Vacaciones en el infierno / Atrapen al gringo / Get the Gringo" fue directa al VoD como "castigo" a sus comentarios sobre los judíos.


abcguionistas

01/08/2015 11:29:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.