29/03/2020


Noticias de guion

México & Festivales: Morelia anticipa programa, Lujo para Hamburgo, coproducción en Guadalajara


"El peluquero romántico"

- A pesar de que falten dos meses largos para su celebración (del 21 al 30 de octubre), los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia ya han cerrado su programación oficial, que constará de 104 títulos, de los que 15 conforman la sección de largometrajes mexicanos en competencia, incluyendo 8 óperas primas. Entre ellos están los últimos trabajos de Amat Escalante, Claudia Sainte-Luce, Natalia Almada e Iván Ávila Dueñas.

Estas son las películas nacionales a concurso en Morelia 2016:

- "3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream)". Sergio Flores Thorija
- "La caja vacía". Claudia Sainte-Luce
- "Dania". Dariela Ludlow Deloya
- "Lupe bajo el sol". Rodrigo Reyes
- "Minezota". Carlos Enderle
- "Pacífico". Fernanda Romandía
- "El peluquero romántico". Iván Ávila Dueñas
- "La región salvaje". Amat Escalante
- "El sueño del Mara'akame". Federico Cecchetti
- "Tenemos la carne". Emiliano Rocha Minter
- "Tiempo sin pulso". Bárbara Ochoa Castañeda
- "Las tinieblas". Daniel Castro Zimbrón
- "Todo lo demás". Natalia Almada
- "El vigilante". Diego Ros
- "Zeus". Miguel Calderón

Además, existen competencias de cortos (ficción, animación y documentales), documentales de largo metraje y cortos michoacanos.

- En el marco del Año Dual México-Alemania, el alemán Festival de Cine de Hamburgo dedicará un ciclo a la cinematografía mexicana clásica y contemporánea, seleccionado por el productor y realizador Carlos Raygadas, que incluye films de Luis Buñuel, Rubén Gámez, Alejandro Jodorowsky y Amat Escalante. Bajo el epígrafe "De lujo", el certamen europeo proyectará cinco películas: "Ensayo de un crimen", de Luis Buñuel; "La fórmula secreta", de Rubén Gámez; "El topo", de Alejandro Jodorowsky; "Sangre", de Amat Escalante, y "Batallas en el cielo", del propio Reygadas. Con esta selección de cine mexicano, el reconocido cineasta chilango muestra los puntos clave e innovadores de la cinematografía del país en las últimas décadas, que pueden ser reconocidas como el auge del llamado "Cine de Autor", el cual se ha expandido como medio de expresión artística y personal por toda América Latina.

- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara abrió su convocatoria para largometrajes de ficción o documentales en etapa de preproducción a participar en su Encuentro de Coproducción que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo 2017. El objetivo principal del Encuentro es propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. Así mismo se entregarán diversos apoyos para la producción mediante las empresas que forman parte del Encuentro de Coproducción: Argos, Estudios Churubusco y EFD entre otros que se irán sumando a nuestro programa. La bolsa de premios para esta edición asciende hasta ahora a 11 millones de pesos mexicanos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en los diversos programas de intercambio de proyectos con Santiago Lab, Nuevas Miradas de EICTV, Programa Ibermedia, Raindance Film Festival y Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 5 de diciembre 2016.

abcguionistas

22/08/2016 20:19:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.