01/03/2021


Noticias de guion

Michael Bay y Matt Reeves sacan rentabilidad a sus éxitos con nuevos acuerdos con Paramout y Fox

Bay y Reeves
Bay y Reeves

- Poco antes de que "Transformers 4" superara este fin de semana los 1000 millones de dólares en todo el mundo, su director y productor Michael Bay ha ampliado su contrato de "first look" con la productora Paramount Pictures. De esta manera, el estudio tendrá por tres años más los derechos preferenciales de las películas que ponga en marcha la compañía de Bay, Platinun Dunes. Además, otra de las productoras del cineasta, Bay Films, también entra en el acuerdo. "Con una base mundial de fans cada vez más numerosa, Michael sinceramente es uno de los cineastas más inspirados y queridos de nuestro tiempo. Nos sentimos muy orgullosos de que Michael sea parte de la familia Paramount y esperamos que esta asociación crezca en éxito y en productividad" afirma Brad Grey, uno de los máximos responsables de Paramount Pictures.

Por su parte, Bay comenta que "con los años me he convertido en parte de la familia Paramount. Aquí hay más sinergia que en otro lugar de Hollywood. Con Brad Grey y Rob Moore tengo una relación que se remonta desde hace una década, con mi buen amigo Adam Goodman, Philippe Dauman que ha puesto tanta confianza en mí., con el potencial comercializador de Josh Greenstein y Megan Colligarn, Paramount se convierte en un lugar muy cómodo para trabajar"

La próxima película producida por Bay que llegará a las pantallas de cine bajo esta asociación será "Las Tortugas Ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles", este próximo fin de semana, sin el respaldo precisamente de la crítica. El éxito comercial, sin embargo, de las películas de Michael Bay es innegable. El último ejemplo, "Transformers: La era de la extinción / Transformers: Age of Extinction", se ha convertido en un éxito de taquilla alcanzando los más de mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, la más taquillera del año.

- Otro realizador capaz de llevar a millones de espectadores a las salas, Matt Reeves, responsable de "El amanecer del planeta de los simios / Dawn of the Planet of the Apes", ha llegado a un acuerdo de producción global con Twentieh Century Fox por un total de tres años. El estudio lo anunció el pasado viernes y en el comunicado recalca que esta alianza se lleva gestando durante meses y que no tiene que ver con el éxito que ha alcanzado la última cinta de los simios dirigida por Reeves, la cual ha recaudado 440 millones de dólares hasta la fecha.

"Estamos encantados de que Matt haya decidido hacer de Fox su casa", dijo la presidenta de producción Emma Watts. "Hemos admirado durante mucho tiempo su enfoque audaz e inteligente de su cinematografía. Se que nuestra colaboración en "El amanecer del planeta de los simios / Dawn of the Planet of the Apes" es solo el comienzo de muchas cosas buenas por venir", añadió.

El neoyorquino Reeves, de 48 años, guionista y productor además de realizador, fue creador de la teleserie "Felicity", y sus créditos fílmicos incluyen "Déjame entrar / Let Me In", "La otra cara del crimen / La Traición / The Yards" y "Monstruoso / Monstruo / Cloverfield". Antes de este nuevo contrato con la Fox ya había sido confirmado para continuar la nueva saga de los simios con un tercer título, aún no determinado, que llegará a las salas en julio de 2016.

abcguionistas

04/08/2014 23:49:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.