21/10/2020


Noticias de guion

Michael Berry se adelanta con "Frontera" a Jonás Cuarón y su "Desierto"

Longoria y Peña
Longoria y Peña

El director y coguionista (con Juan Luis Moulinet III) Michael Berry ha conseguido que la distribuidora Myriad Pictures lance su nueva película, "Frontera", protagonizada por Michael Peña y Eva Longoria, en el American Film Market (AFM). El drama, que se lleva a cabo en la conflictiva región fronteriza entre México y Estados Unidos, pisa fuerte y se ha anticipado a "Desierto", la pendiente de rodaje nueva propuesta del guionista y director mexicano Jonás Cuarón, que protagonizará Gael García Bernal. Este thriller comparte rasgos similares con "Frontera", ya que también se desarrollará en la misma zona.

Desde siempre, la frontera México – Estados Unidos y sus historias han tenido un gran atractivo para los cineastas mexicanos y norteamericanos. Las ciudades limítes se convirtieron en espacios donde se huía de ambas justicias y en torno a esta frontera se han creado grandes historias de suspense. Prueba de ello es la independiente "Frontera" de Michael Berry. Está producida por Ocean Blue Entertainment y protagonizada por Ed Harris ("La mirada del amor / The Face of Love"), Eva Longoria ("Cristiada") y Michael Peña ("Sin Tregua / Último turno / En la mira / End of Watch"). El film sitúa al espectador en el territorio peligroso entre Estados Unidos y México, donde un representante de la ley investiga la corrupción y el tráfico de personas.

El próximo lunes 11 de noviembre habrá una primera proyección privada de este film para compradores en el AMF. El equipo de "Frontera" aprovecha la oportunidad de darse a conocer en este evento, mientras que Jonás Cuarón, director de "Año Uña" (2007) y guionista de "Gravity / Gravedad" (2013), prepara su último proyecto "Desierto", con una temática muy similar siguiendo la línea de "Hunter / Cazador de hombres / Manhunter" (1986). Es entonces cuando comienza la acción promocional de la película de Michael Berry que se estrenará en Estados Unidos en 2014; frente al largometraje de Jonás Cuarón cuyo rodaje comienza "en teoría a principios del próximo año", afirmó en una entrevista.

El mexicano tendrá que usar todas sus armas y hacer frente a una serie de desventajas. Se trata de dos películas con temáticas parecidas. A esto se suma que "Frontera" se estrenará antes que "Desierto". Y según informó el Presidente y Consejero Delegado de Myriad Pictures, Kirk D'Amic,"las actuaciones, especialmente, de Ed Harris, Eva Longoria y Michael Peña son notables y realmente dan vida a una historia completa de suspense con fuertes luchas a lo largo de la frontera con México". Es por ello que Jonás Cuarón se tome este proyecto como un reto donde predomine "la acción y la tensión".

La temática fronteriza ha atravesado la gran pantalla y ha llegado a la televisión. Un ejemplo es la serie estadounidense "The Bridge" (2013), cuya primera temporada terminó recientemente y ha sido renovada. La historia comienza cuando un cadáver de una mujer es encontrado en uno de los cruces de la frontera entre Estados Unidos y México. El cuerpo aparece justo encima de la línea que divide esta frontera en dos, así pues, la mitad del cuerpo está en territorio estadounidense y la otra mitad en espacio mexicano. Los actores Demián Bichir, que actualmente está filmando como director y actor "Refugio" (en la que actúa también Longoria), y Diane Kruger ("Malditos Bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds") protagonizan a los detectives que investigan el caso.

abcguionistas

08/11/2013 18:09:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.