23/09/2019


Noticias de guion

Michael Cunningham (Las horas) ayuda a Susan Minot a adaptar su best-seller femenino "Evening"

Cunningham
Cunningham

Cada vez más directores se dedican a explorar el universo femenino. Ahora es el húngaro Lajos Koltai el que se introduce en una historia de féminas, aquello que se suele definir como una "chick-flick", convocando a tres talentos notables del cine británico, australiano y estadounidense: Vanessa Redgrave, Toni Collette y Claire Danes.

Koltai será el realizador de "Evening", una película producida por Focus Features, adaptación del best-seller de Susan Minot. La trama se centra en una mujer de 65 años enferma de cáncer (Redgrave), que rememora aquel fin de semana en que conoció al amor de su vida, mientras sus hijas (Collette y Danes) intentan lidiar con su condición y los problemas personales.

La propia Minot se encargará de escribir el guion cinematográfico, junto a un especialista en este tipo de temas, Michael Cunningham, el mismo de "Las horas", cinta que le proporcionó el Oscar como mejor actriz a Nicole Kidman y en donde también aparecía Danes. El rodaje comenzará una vez que sus protagonistas tengan libre la agenda.

Cunningham, ganador del Pulitzer con su novela "Las horas", adaptó hace dos años al cine otra de sus novelas, "A Home at the End of the World", sin el mismo éxito.

© abc guionistas

13/07/2006 09:09:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.