16/07/2019


Noticias de guion

Michael Mann trabaja en una precuela de "Heat"


 

El cineasta estadounidense Michael Mann ("El último mohicano / The Last of the Mohicans", "Corrupción en Miami / Miami vice", "Collateral") ha desvelado que prepara una precuela de su recordado thriller "Heat" donde se contará los orígenes de los protagonistas, que interpretaban Robert De Niro y Al Pacino. El cineasta está escribiendo una novela sobre ambos personajes, que posteriormente llevará a la pantalla.

El libro se centrará en los años de formación de detective de homicidios Vincent Hanna (al que daba vida Al Pacino) y del criminal Neil McCauley (que interpretaba Robert De Niro), según revela Deadline. También aparecerán otros conocidos personajes como Nate (que tenía el rostro de Jon Voight), el cómplice de McCauley, y Chris Shihirles (Val Kilmer en la película), todos ellos inspirados en criminales y policías reales. No se ha desvelado si repetirá el reparto original, una cuestión complicada por motivos de la edad de los actores.

Esta precuela literaria de Heat se integrará en una serie de libros que bajo el sello de Michael Mann Books estarán escritos por un grupo de autores que colaborarán con el cineasta para desarrollar las historias. Esta saga de libros tendrá su adaptación tanto en cine como en televisión.

Sin embargo, antes de este proyecto, Mann dirigirá la adaptación de otro libro, "Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Race, The Machine", escrito por Brock Yates. Troy Kennedy-Martin ("Danko: Calor rojo / Red Heat"), escribió la primera versión del guion, antes de fallecer en 2009, y más recientemente David Rayfiel y el propio Mann hicieron algunos retoques en el texto.

La cinta seguirá la vida del fundador de la mítica marca del "Cavallino Rampante", pródiga tanto en éxitos como en desgracias, centrándose sobre todo en su etapa posterior a la II Guerra Mundial, y Bale, que recientemente actuó en "The Promise", parcialmente filmada en España, compartirá el personaje con Robert de Niro, quien dará vida al "Commendatore" en la etapa final de su larga vida.

El problema al que se ha tenido que enfrentar Michael Mann para levantar esta cinta, que le ha ocupado más de década y media, ha sido el rechazo inicial de los grandes estudios, por la escasa comercialidad de las películas sobre el mundo del motor y sus protagonistas. "Pasión y gloria / Rush", sobre la competitividad entre Niki Lauda y James Hunt fue elogiada por la crítica pero no funcionó en taquilla. Antes que esta biopic de Ferrari, y pese a tener el respaldo de estrellas como Tom Cruise y Brad Pitt, el proyecto "Go Like Hell", sobre la pugna en la Fórmula 1 entre el propio Ferrari y Carroll Shelby, no pudo cerrar su financiación.

Mann, quien ya dirigió a Bale en "Enemigos públicos / Public Enemies", dejó de ser un tipo popular entre los grandes estudios después del batacazo comercial de su último trabajo, "Blackhat", que costó 70 millones y recaudó menos de 18 en todo el mundo. Al final ha conseguido financiación internacional, de países tan distantes como Italia y China, para producir "Enzo Ferrari", mientras que Paramount asumirá la distribución en la mayoría de los mercados.

abcguionistas

29/03/2016 00:42:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.