23/10/2017


Noticias de guion

Michel Franco estrena "Las hijas de Abril": "Aún no me siento escritor"


 

Siempre dijo el guionista, director y productor Michel Franco que "Las hijas de Abril" era su película más accesible al gran público, y la próxima semana tendrá posibilidad de demostrarlo. De momento, el cineasta mexicano, acompañado por su protagonista, la premiada actriz española Emma Suárez, se está implicando en una amplia campaña promocional, en la que obviamente el Premio del Jurado en la selección Una Cierta Mirada / Un Certain Regard, tercero que logra en Cannes, es un argumento de peso.

"Lo más importante es lo que pasa con el público mexicano y el recibimiento que nos dan. Los premios que he ganado me enorgullecen mucho y sobre todo porque son a título del país, pero nada de eso tendría sentido si después no se refleja en lo que sucede con la película aquí en México", dijo días atrás el realizador de "Chronic" (premio al mejor guion en Cannes) a los medios locales.

Por su parte, Suárez, se mostró feliz de volver a México y colaborar en el lanzamiento comercial de la película. "Estoy muy feliz de estar aquí, de volver a México, triunfando con esta película ‘Las hijas de Abril' que tantas satisfacciones no ha estado dando", señaló la actriz en entrevista con Radio Fórmula.

El éxito no hace que Michel Franco deje de tener la cabeza fría. En una reciente entrevista con El Universal, el cineasta asumía que en algún momento hará una película que no gane premios, incluso que sea mala. "Aún no me siento escritor, creo que cada vez sé más lo que hago, pero siempre digo que algún día haré una película mala y ojalá no sea la próxima".

"Está la muletilla -añadía- de los entrenadores que más vale perder, porque aprenden más...Habría que entender qué es perder. Aquí sería, creo, el equivalente a hacer una película y dar tantas concesiones que ya no sería mía y así, perder dos años de mi vida. Si logro la que yo quiero, aunque no sea exitosa (en taquilla), es mejor".

"Las hijas de Abril", que se estrena el próximo día 23, cuenta la historia de Valeria (Ana Valeria Becerril), una joven de 17 años que está embarazada y cómo su vida en Puerto Vallarta, la dinámica con su hermana Clara (Joanna Arrizon) y su novio Mateo (Enrique Arrizon) cambia cuando Abril (Emma Suárez), su madre, aparece después de ausentarse durante mucho tiempo.

abcguionistas

18/06/2017 10:06:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.