17/11/2019


Noticias de guion

Michel Gaztambide enseña guion en San Sebastián

Larrotxene
Larrotxene

El Centro Cultural Larrotxene, en San Sebastián (Guipúzcoa) inicia este mes sus cursos de audiovisuales con una oferta renovada, en la que cambian los equipos de profesionales que se ocuparán de impartirlos y su metodología, pero se mantiene la misma filosofía que en ediciones anteriores. «Hemos conseguido unos cursos casi de autor, de firma», señala Josemi Beltrán, director del citado equipamiento municipal situado en Intxaurrondo, quien asegura que las propuestas han logrado atraer incluso a aquellos que ya asistieron como alumnos a estas clases, informa el Diario Vasco.

Entre las ahora anunciadas, cuyo plazo de matrícula se mantiene abierto, destacan las de guion que impartirá y coordinará Michel Gaztanbide. Su nombre va unido a Vacas, Yoyes, Un poco de chocolate, La Caja 507 y La vida mancha, producciones en las que ha trabajado como guionista. Mientras en estos días prepara en Madrid tres nuevos proyectos -un thriller, una película con Gonzalo Tapia y otra con Chiqui Carabante-, en breve se trasladará a San Sebastián para ponerse al frente de un curso que, una vez superado sus dos niveles, convertirá a los alumnos en «guionistas en potencia de cine y televisión, con todas las herramientas para hacer un largometraje, un 'corto' o buscar trabajo en una productora».

A Gaztanbide le acompañará, en las labores docentes, Jorge Gil, que ha trabajado para programas como Vaya semanita y Mihiluze. «Ambos podemos hablar desde la cocina de los propios guionistas y prepara r a la gente enfocando su formación a lo que demanda el mercado», señalan.

© DV-abc guionistas

18/10/2008 11:41:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.