04/03/2021


Noticias de guion

Michel Marx dicta seminario sobre guiones en Venezuela

Marx
Marx

El escritor cinematográfico francés Michel Marx, está de visita en Venezuela para dictar un seminario sobre guiones, que se está realizando en el marco del Programa de Estudio de Guiones Cinematográficos desde el 28 de febrero hasta el 04 de marzo, organizado por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El Programa de Estudio de Guiones Cinematográficos se inició a mediados del 2010 con la participación de 40 guiones que fueron estudiados, durante cinco meses, por cinco especialistas: Camilo Vives de Cuba, Michel Marx de Francia y Laura Antillano, Frank Baíz, Rodolfo Santana, de Venezuela.

Actualmente con 12 de los 40 guionistas que presentaron sus guiones en el Comité, el especialista Michel Marx dicta un taller denominado “Aprender a pensar en imágenes y poder generarlas de forma creativa”, con el objetivo de trabajar sobre los guiones presentados ante el Comité en el año 2010. Igualmente se realizarán durante este año, tres talleres con el resto de los guionistas que también participaron en el programa.

Al taller asisten los cineastas Joaquín Cortés Ilusión, Arnaldo de La Rosa Las piedras del piache, Fernando Venturini Piedra de mar, Alejandro Hidalgo La casa del fin de los tiempos, Geyka Urdaneta Santa Juana de los barrios, Raúl Chamorro El desertor, Jesús Rodríguez El retratista, Francisco Denis Tarkari de chivo, y Lorenzo Vigas Desde allá.

Michel Marx es reconocido a nivel mundial por su trabajo como cuentista, novelista, guionista, consultante, animador de talleres de literatura y guiones, conferencista y formador en universidades y escuelas de cine en Francia, Sudamérica y Cuba. Tiene además en su haber la publicación de innumerables cuentos y libros que abordan diversas temáticas.

© abc guionistas

04/03/2011 10:01:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.