18/07/2019


Noticias de guion

"Midnight in Paris" y "Los descendientes", los mejores guiones


 

Los guionistas del cine y la televisión estadounidense concedieron el domingo sus dos principales premios a las cintas "Midnight in Paris" y "Los descendientes" en los últimos premios de sindicatos de Hollywood antes de la entrega de los Oscar la próxima semana.

Los guionistas del cine y la televisión estadounidense concedieron el domingo sus dos principales premios a las cintas "Midnight in Paris" y "Los descendientes" en los últimos premios de sindicatos de Hollywood antes de la entrega de los Oscar la próxima semana.

El director Woody Allen ganó el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos a mejor guion original por la comedia romántica "Midnight in Paris". "Los descendientes" recibió el trofeo a mejor guion adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

Los galardones dan un impulso a las dos películas en la carrera por los Oscar, los máximos honores de la industria cinematográfica, ya que muchos miembros del sindicato también pertenecen a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega sus estatuillas doradas el 26 de febrero.

Pero los sindicatos han reconocido una gran variedad de películas de este año, por lo que serían un pronosticador inexacto para el éxito en los Oscar.

A principios de este año, el sindicato de directores y el de productores pusieron a "The Artist" en la cima de su lista de mejores películas, pero "The Artist" no pudo competir en esta oportunidad, porque fue escrita por guionistas franceses.

El sindicato de actores cinematográficos otorgó a "Criadas y señoras" su máximo galardón, el premio al mejor elenco, pero el sindicato de guionistas prefirió en su lugar a "Los descendientes" en la categoría de mejor guion adaptado.

Los votantes del sindicato de guionistas concedieron al guionista y director de "Criadas y señoras", Tate Taylor, un premio especial que reconoce el trabajo que encarna el espíritu de los derechos y libertades civiles.

Tras bambalinas, Taylor dijo a los periodistas que el éxito de la película en la taquilla durante el pasado verano boreal y en la temporada de premios en curso ha sido "fantástico" y calificó a "Criadas y señoras" como un "trabajo de amor".

El sindicato de guionistas también reconoció con un galardón al documental "Better This World" .

El galardón a mejor serie dramática de televisión fue para "Breaking Bad" y los guionistas de "Modern Family" recibieron el premio a mejor serie de comedia de televisión. "Homeland" fue nombrada mejor nueva serie de televisión.

21/02/2012 17:32:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.