24/04/2019


Noticias de guion

Miguel Angel Vivas dirige "Inside", escrita por Jaume Balagueró


 

Se empieza a rodar "Inside", un thriller escrito por Jaume Balagueró, uno de los padres de la saga "[REC]" y dirigido por Miguel Angel Vivas ("Extinction"), dos cineastas amantes del misterio, la angustia y el terror. Se trata de un remake en inglés del film francés "À l'intérieur", realizado por Julien Maury y Alexandre Bustillo en 2007), que comienza ahora su rodaje reuniendo a dos de los nombres más potentes del género fantástico cultivado en España. Está protagonizada por la guapísima actriz y modelo norteamericana pero de familia europea Rachel Nichols ("Tokarev").

El sevillano Miguel Angel Vivas, que ha demostrado nervio -pero escaso éxito comercial en España- en títulos como "Extinction" y "Secuestrados" se une así a Jaume Balagueró, aquí guionista, quien alcanzó la fama detrás de la tenebrosa saga de zombis "[REC]" y pesadillas como "Mientras duermes" o "Frágiles". Así mismo, este cineasta catalán está ultimando su siguiente proyecto, "Muse", promovido por su compañía productora habitual Filmax, apoyado por Eurimages, y coescrito con Fernando Navarro, que se rodará este verano de 2016: para encarnar a su protagonista se barajan nombres como William Morris y Luke Evans.

El argumento de "Inside", gentileza de Balagueró (que también ejerce aquí de productor ejecutivo) y su colaborador habitual Manu Díez, nos hará acompañar a una embarazada que acaba de quedarse viuda y parcialmente sorda tras el accidente que sufrió junto a su esposo. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio, donde una noche navideña recibe una visita tan inesperada como perturbadora: una mujer que hará todo lo posible por arrebatarle ese bebé que aún no ha nacido.

Producida por Adrián Guerra y Nuria Valls, de Nostromo Pictures (compañía que levantó los films de Rodrigo Cortés "Buried" y "Red Lights", la exitosa "Palmeras en la nieve" y tiene en marcha dos thrillers más: "El guardián invisible" y "Contratiempo"), "Inside" se rodará en inglés, con vistas a una distribución internacional, por ahora tramitada por la agencia Embankment Films.

abcguionistas

29/03/2016 00:36:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.