20/09/2018


Noticias de guion

Miguel Angel Vivas rueda "Tu hijo"


 

El cotizado actor español José Coronado, ganador de un Goya por "No habrá paz para los malvados" (2011), es el protagonista de la nueva película del sevillano Miguel Angel Vivas, "Tu hijo", cuyo rodaje ha comenzado este lunes en la ciudad natal del director. El film reencuentra a estas dos grandes figuras del cine después de "Vivir sin permiso", la serie de Telecinco prevista para esta temporada en la que el intérprete trabajó bajo la dirección de Vivas en algunos capítulos.

"Tu hijo" es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, en colaboración con Netflix, Canal Sur, Junta de Andalucía, Orange y el ICAA, y para Vivas es "sin duda la película más personal en la que he trabajado hasta hoy. Es como si todo lo que he hecho hasta ahora sirviera solo para ponerme al frente de este proyecto. Todo lo que me importa está aquí".

En ella, Coronado dará vida al doctor Jaime Jiménez, que verá su mundo desmoronarse cuando su hijo de 17 años quede en estado vegetativo tras recibir una fuerte paliza a la salida de una discoteca. Ante la pasividad de la justicia, que no hará nada por detener a los culpables, decidirá llevar a cabo la venganza por sí mismo.

El actor de "Cien años de perdón" (2016) no es el único que conocía anteriormente al cineasta sevillano, pues el largometraje le ha reunido con viejos conocidos como Alberto Marini, nominado al Goya por "El desconocido" y encargado de escribir el guion de este nuevo proyecto junto al propio Vivas, que ya colaboró con él en "Extinction" (2015). En el elenco, además de Coronado, se encuentra la galardonada Ana Wagener, que formó parte de "Secuestrados" (2010), otra de las películas del cineasta.

El productor, Enrique López Lavigne, no había colaborado con el director de "Tu hijo", pero sí con su protagonista, aunque confiesa que desde hacía tiempo le seguía la pista a su carrera: "desde que vi "Secuestrados" quise trabajar con Miguel Angel Vivas, y desde que trabajé con José Coronado en "Oro" supe que querría repetir con él, pero dándole un protagonista, y el que está escrito por Alberto Marini y Vivas es tan bueno que estoy contando los días para empezar el rodaje".

Coronado se ha convertido en uno de los actores más solicitados del panorama español. En los últimos tiempos, hemos podido verle en "Oro", de Agustín Díaz Yanes, "Contratiempo", de Oriol Paulo, "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro, o la comedia "Es por tu bien", de Carlos Theron. Entre sus futuros proyectos se encuentra "Gigantes", una serie dirigida por Enrique Urbizu que gira en torno al narcotráfico, temática recurrente para el actor que también veremos en "Vivir sin permiso".

Vivas tampoco se queda atrás. Fue el encargado de inaugurar la 49 edición del Festival de Sitges con "Inside" y durante el 2017 ha formado parte de series como "La casa de papel" y "Apaches". Aún no se conoce fecha de estreno para "Tu hijo", su primer largometraje de este año, pero se sabe que será distribuida internacionalmente por Film Factory y que llegará a cines españoles de la mano de Entertainment One.

abcguionistas

12/03/2018 23:47:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.