21/01/2021


Noticias de guion

Mismas guionistas para las secuelas de "Maleficent" y "Pitch Perfect"

Linda Woolverton
Linda Woolverton

- Aún no hay contrato firmado con Angelina Jolie, pero la Disney tiene claro que habrá una segunda parte de "Maléfica / Maleficent", la cinta de imagen real inspirada en su dibujo animado "La Bella durmiente / Sleeping Beauty". De ahí que ya haya encargado el guion de esta secuela a la misma escritora autora de la primera, Linda Woolverton, que se ha convertido en comodín para muchos de los proyectos relacionados con estas nuevas versiones "encarnadas" de sus viejas películas de animación.

Aparte de escribir "Maleficent" (que recaudó 758 millones de dólares en todo el mundo), Woolverton fue encargada de las dos partes de "Alicia / Alice in Wonderland", y también de la próxima "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" con actores reales (también trabajó en la versión animada de 1991). Antes, desde los años 80 escribió teleseries y cintas animadas para el estudio, incluida "El Rey León". "Maléfica 2 / Maleficent 2" no tendría demasiado sentido sin Angelina Jolie, quien tarde o temprano firmará para estar a bordo, a pesar de que el año pasado anunció (sin fechas) que en su horizonte estaba dejar la actuación para dedicarse a dirigir cine. De momento, la carismática actriz sólo tiene como proyecto otra secuela, "Salt 2", además de estrenar "By the Sea", donde se dirigió a sí misma y a su marido Brad Pitt.

- Al menos ellas siguen a bordo: Anna Kendrick y Rebel Wilson repetirán en la tercera entrega de la comedia cantora "Dando la nota / Notas perfectas / Pitch Perfect", a la que Universal, tras el nuevo éxito de la segunda parte, ya ha puesto fecha de estreno: El 21 de julio de 2017. Elizabeth Banks, quien actuó también en las dos previas cintas y dirigió la segunda, al menos repetirá como productora, pero no está claro que la dirija, según Hollywood Reporter. Quien sí volverá a escribir el guion es Kay Cannon, o al menos eso se negocia en este momento. "Dando la nota 2 / Notas perfectas 2 / Pitch Perfect 2", estrenada hace un mes en Norteamérica, está a punto de superar los 260 millones de dólares en todo el mundo, más del doble de lo hizo en toda su andadura la película original.

abcguionistas

18/06/2015 00:35:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.