06/08/2020


Noticias de guion

Monahan: de las cruzadas a las triadas, por Scorsese


 

William Monahan, el autor del guion de "The kingdom of heaven", que se rueda ahora mismo en España por parte de Ridley Scott, será el encargado de adaptar "Infernal affairs" (Wu jian dao), una saga policíaca sobre las mafias chinas "made-in-Hong-Kong" que ya lleva tres entregas en ese centro económico oriental. Esta ha cautivado a las audiencias de la zona en los últimos dos años, lo cual ya es un excelente indicio para los ejecutivos de Hollywood tan poco dados a la imaginación. Y por muy china que sea la mafia, si hay un realizador especializado en el crimen organizado, ese es Martin Scorsese, quien está estudiando la posibilidad de ocuparse de un "remake" norteamericano.

La historia es bastante sencilla: hay un policía infiltrado en las famosas tríadas y un mafioso que ha hecho lo propio en la policía. La pareja Brad Pitt-Jennifer Aniston, a través de su productora Plan B, también están dispuestos a aliarse con el italo-americano en el proyecto. De momento, mientras muchos se preguntan hasta qué punto habrá cambios en la historia original, dada la dificultad de hacer pasar a Brad Pitt por chino, William Monahan ya está manos a la obra.

Desde que escribió el guion de "The kingdom of heaven" para Ridley Scott, este escritor de 43 años nacido en Boston se ha puesto de moda en la meca del cine, hasta el punto de acumular otros tres proyectos, sin contar el de "Infernal affairs". Así, de nuevo Ridley Scott le encargó el libreto para "Tripoli", que será su próximo film, y siempre dentro del género de aventuras, ha hecho para Spielberg el de "Parque jurásico IV" y para la Sony el de la cinta bélica "Mazar e Sharif".

© abc guionistas

17/02/2004 00:46:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.