26/10/2020


Noticias de guion

Monahan recibe el encargo de adaptar un film oriental para Leo DiCaprio

Monahan
Monahan

Las películas de Oriente siguen siendo un terreno fértil para Hollywood, que no se cansa de adaptarlas a sus cánones. La más reciente en unirse a la lista es "The Chaser", thriller coreano que adquirió Warner Bros. con el objetivo de repetir una fórmula ya utilizada en "Infiltrados", la reinterpretación americana de "Juego sucio / Asuntos infernales" de Martin Scorsese, que consiste en la presencia de Leonardo DiCaprio delante de cámara y un guion firmado por William Monahan.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio ha iniciado conversaciones con Monahan para que se encargue de adaptar "The Chaser", una película dirigida por Jin-ah Hong, que acaba de estrenarse el pasado mes de febrero en Corea del Sur. Allí logró 20 millones de dólares en 20 días en cartel, además de haber sido aclamada por la crítica.

La historia se centra en un ex policía convertido en proxeneta, que se muestra irritado por la desaparición constante de sus chicas; un día se comunica con un cliente, cuyo número coincide con el de la última llamada recibida por una de las desaparecidas. Así inicia una búsqueda desesperada, donde sólo contará con doce horas para encontrar a la última de las chicas que quedaría con vida.

Monahan, además de adaptar su trama al contexto americano, sería productor de la cinta, que espera contar con DiCaprio como protagonista. Guionista y actor acaban de volver a trabajar juntos en "Body of Lies", de Ridley Scott.

© abc guionistas

08/03/2008 07:06:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.