19/04/2019


Noticias de guion

Monahan se pasa a la televisión con "Crime"

Monahan
Monahan

Atlas Entertainment, encargada de películas como 'El secreto de los hermanos Grimm' o 'El hombre de acero', se encuentra inmersa en el desarrollo de su primera serie de televisión. Se trata de un drama que llevará por título 'Crimen' y cuyo guion está escrito por William Monahan, ganador de un Oscar a Mejor Guion por "Infiltrados", película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon. Por su parte, Starz será la cadena encargada de emitir este nueva serie que aún se encuentra en una fase muy prematura de desarrollo.

"Hay pocas cosas más interesante para mí que los años sesenta en Gran Bretaña", apunta Monahan en relación al hilo conductor de esta nueva ficción. 'Crimen' se centrará en el funcionamiento de las organizaciones criminales y los casos más característicos que tuvieron lugar en la Gran Bretaña de los años 60. "La serie está situada en un lugar y en un tiempo que sigue fascinado", comenta el productor Stewart Till acerca de esta nueva apuesta. "El guion de William Monahan está lleno de vida con una inmediatez e intimidad que embaucará al público sin reservas".

Starz no será la única con los derechos de emisión

El desarrollo de 'Crimen' cuenta con el respaldo financiero de la cadena por cable y la productora Sonar Entertaiment, por lo que ésta última tiene la opción de distribuir la producción a los mercados de todo el mundo y fuera del límite que impone la televisión de pago.

Así, la primera serie de televisión creada por Atlas Entertainment no tendrá trabas para expandirse fuera de los Estados Unidos. No obstante, Starz ('Spartacus: Sangre y Arena', 'Magic City') tiene la prioridad a la hora de estrenar 'Crime'. Ahora queda por ver si el guion de William Monahan consigue el respaldo de la audiencia y la crítica como ya consiguió en el año 2006 con 'Infiltrados'.

William Monahan está por otro lado preparando su segundo trabajo como director, un "thriller" que se llamará "Mojave" y se filmará en los próximos meses.

Poco se sabe del guion que ha escrito el propio Monahan, ganador del Oscar por "Infiltrados", y autor de los libretos de "El reino de los cielos / Cruzada", "Parque Jurásico IV" o "Red de mentiras", quien debutó como realizador hace más de dos años con la poco difundida "London Boulevard", aunque Variety adelanta que se trata de un pulso en un escenario poco propicio, el desierto de Mojave, entre dos personajes, uno de los cuales es un delincuente huido.

FORMULA TV / Noticine

03/01/2013 20:36:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.