20/06/2019


Noticias de guion

Movistar+ estrenó "Hierro", de Pepe Coira

El 7 de junio, se estrenó en Movistar+ la serie "Hierro", creada por Pepe Coira, con Fran Araújo, Carlos Portela, Araceli Gonda y nuestra histórica colaboradora de Abcguionistas Coral Cruz, en el equipo de guion. Participó también en su primera fase de desarrollo Alberto Marini.

Integrada por ocho episodios, se trata de una serie procedimental inspirada en el 'thriller' escandinavo y en series como ‘Broadchurch’ o ‘Happy Valley’, abarcando temas como la intolerancia social, la maternidad solitaria o la juventud y su falta de expectativas. La serie hace un ejercicio de choque y contraste entre opuestos y está encabezada por un personaje femenino.

El desarrollo de "Hierro" cuenta con haber sido seleccionado como el mejor proyecto en el CoPro Series de la Berlinale en 2015. Dos años más tarde, en 2017 fue acogido por Movistar+ y en 2018 comenzó rodaje en Canarias.

Coproducida por Portocabo, ‘Hierro’ también fue seleccionada en el Festival Series Mania y participó en la sección Panorama Internacional del certamen francés, que tuvo lugar en Lille el pasado mes de marzo. Fue la única serie española seleccionada en el festival.

ARGUMENTO:

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. La han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo y no va a ser fácil para ella adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.

10/06/2019 13:07:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.