22/11/2019


Noticias de guion

Murió célebre guionista de Disney

Grant
Grant

Joe Grant, quien participó en el diseño estético y literario de numerosos personajes de las películas de Disney, desde Blancanieves a Pocahontas, falleció a los 96 años. Según el diario Los Angeles Times, fue por un infarto de miocardio, mientras se encontraba pese a su avanzada edad en la mesa de dibujo de su casa situada cerca de la meca del cine.

A Grant se le atribuye la creación de personajes que han marcado a varias generaciones, como la famosa reina-bruja de "Blancanieves". Aunque dejó de trabajar para Disney en 1949, cuando la empresa disolvió un estudio para figuras modeladas que él dirigía, 40 años después le llamaron como asesor, y así participó en los guiones y diseños de films como "La bella y la bestia", "Aladino" y "El rey león". Hace no muchos años, aún en plena vitalidad creativa, dio ideas para "Pocahontas" y "Monsters Inc".

Dibujante y escritor, Joe Grant figura oficialmente como guionista en "Fantasía", "Dumbo", "Alicia en el país de las maravillas", "Pocahontas" y "Fantasía 2000".

© abc guionistas

10/05/2005 19:08:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.