22/10/2020


Noticias de guion

Murió el cineasta francés Philippe de Broca

De Broca
De Broca

El director y guionista francés Philippe de Broca, uno de los cineastas con más éxito comercial del país, murió a los 71 años el pasado viernes en París, como consecuencia de un cáncer. El ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, fue el responsable de anunciar el fallecimiento del realizador, a quien describió como un "creador de múltiples talentos".

Phillipe-Claude-Alex de Broca debutó en el cine, tras ser asistente de Claude Chabrol y François Truffaut, con "Los juegos del amor" (1959), escrita junto a Daniel Boulanger.

De su primera etapa se destacan las cintas protagonizadas por Jean-Paul Belmondo como "El hombre de Río" (1963), "Rey de corazones" (1966), "Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo" (1973) o "L'Incorrigible" (1974) y de sus recientes películas "¡En guardia!", con Daniel Auteuil.

En cuatro décadas de trabajo realizó más de treinta films, siendo el último de ellos "Vipere au poing" ("La víbora en el puño"), coescrita con Olga Vincent, que desde su estreno en octubre atrajo a más de un millón de espectadores.

© abc guionistas

30/11/2004 09:38:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.