25/10/2020


Noticias de guion

Murió guionista de TV chilena María Elena Gertner

Gertner
Gertner

La madrugada del pasado 25 de enero, en su casa ubicada en Isla Negra, falleció producto de una insuficiencia cardiaca, la actriz, escritora y guionista chilena, María Elena Gertner, mujer fundamental en la creación del área dramática de TVN.

Teleseries como “De cara al mañana” (1982); “El juego de la vida” (1985); “La dama del balcón” (1986) y “El milagro de vivir” (1990), vinieron de su puño y letra.

Pero a María Elena, de belleza centroeuropea, no le bastó ser escritora, sino que también incursionó en la actuación. Recordados hasta el día de hoy fueron sus papeles en producciones como “Mi nombre es Lara”; “Las dos caras del amor” y “La madrastra”.

El mundo del arte llora su partida, varios fueron los mensajes en las redes sociales de diversos personajes de la cultura y televisión que hicieron sentir su partida.

El actor Julio Jung publicó, “falleció una actriz que siempre me impresiono por su magnífica voz y fuerte personalidad¡. Escribió "La mujer de sal"”. Mientras que el guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela”, señaló, “lamento mucho la muerte de María Elena Gertner. Una de mis telenovelas favoritas siempre fue "La dama del balcón". Gran talento que se fue”.

La actriz que desde principio de los 90’ vivía en Isla Negra, recibió el 2005 la orden al Mérito Pablo Neruda por una vida dedicada al arte y la cultura.

Los restos de la mujer de 86 años fueron velados e incinerados en el cementerio católico.

TERRA / Noticine

29/01/2013 21:11:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.