31/10/2020


Noticias de guion

Murió Henry Bromell, uno de los productores-guionista de "Homeland"

Bromell
Bromell

El escritor y productor Henry Bromell, uno de los productores ejecutivos de la exitosa serie de TV 'Homeland', ganadora del Emmy y el Globo de Oro, y anteriormente implicado en otras como 'Doctor en Alaska' u 'Homicidio', falleció este lunes de un ataque cardíaco en un hospital de Santa Mónica, a los 65 años.

Bromell vivía en la actualidad uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la serie Homeland, que producía y para la que también escribió algunos de sus capítulos (Broken Hearts, Representative Brody o The Good Soldier, entre otros). Homeland ha sido la gran revelación de los dos últimos años en series televisivas, ganó el premio Emmy a la mejor serie de drama dos años consecutivos (2011 y 2012) y además se ha llevado seis Globos de Oro.

Henry Bromell se llevó a título personal un Emmy y un Globo de Oro gracias a Homeland, un trabajo al que le unían vínculos personales: su propio padre fue un alto cargo de la CIA a mediados de los años 50. La historia de su mentor también le inspiró una novela, Little America, que escribió en 2001, sobre un hijo que descubre la verdad sobre la vida de su padre como espía.

"Era un niño prodigio", comentó el co-creador junto con Bromell de 'Doctor en Alaska' "Era realmente un niño prodigio", dijo el veterano escritor y productor John Falsey, co-creador de Bromell en Doctor en Alaska, serie que fue premiada en los años 90 con siete Emmys y dos Globos de Oro.

"Cuando escribíamos la primera temporada de Homeland, no teníamos ni idea de cómo podía golpear esto. Estábamos intentando escribir una serie realmente buena. Nos pasó algo parecido con Doctor en Alaska", comentaba Bromell en una entrevista realizada el año pasado. "Primero fueron las críticas, y luego hasta el Presidente Obama la ve".

"Nos sentimos profundamente tristes por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Bromell, que ha formado parte de la familia de Showtime durante más de una década", publicaba la cadena estadounidense en un comunicado, cuya muerte supone un importante revés para su producción estrella. "Henry era un escritor, director y productor prolífico e inmensamente talentoso, y su trabajo en Brotherhood y Homeland era como mínimo brillante. Echaremos de menos su pasión, calidez, humor y generosidad".

Actualmente Bromell estaba volcado en un ambicioso proyecto, Fellini Black and White, sobre el mítico cineasta italiano, un filme que había escrito y pensaba dirigír, protagonizado por Peter Dinklage (Juego de tronos) y William H. Macy (Fargo).

Nacido en septiembre de 1947 en Estados Unidos, estaba casado en segundas nupcias y tenía dos hijos.

20 MINUTOS / Noticine

20/03/2013 21:10:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.