16/07/2019


Noticias de guion

Murió Leonard Nimoy, el eterno Spock de "Star Trek"

Nimoy y el Sr. Spock
Nimoy y el Sr. Spock

A los 83 años ha muerto de una enfermedad pulmonar el popular actor de televisión y cine Leonard Nimoy, conocido sobre todo por la saga televisiva y fílmica "Star Trek" y en menor medida por otras series como "Misión Imposible" o la reciente "Fringe". Más allá de su personaje emblemático, el medio vulcano medio humano Mr. Spock, Nimoy fue también realizador, guionista, fotógrafo y poeta.

El pasado lunes, nunca sabremos si de forma consciente o casual, envió su despedida a través de Twitter: "A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP" (Una vida es como un jardín. Podemos disfrutar de momentos perfectos, pero no preservarlos, salvo en la memoria. LLAP son las iniciales de su particular firma vulcana, el saludo de Spock "Live Long And Prosper").

Nacido en Boston en el seno de una familia de judíos ucranianos, Leonard Simon Nimoy empezó a trabajar en cine y televisión tras servir en la II Guerra Mundial, pero no se consagró hasta los años 60, cuando surgió la serie de culto "Star Trek", con la que estuvo vinculado primero en la pequeña pantalla y luego en la grande, tanto delante como detrás de la cámara. Tuvo también un papel recurrente en la cuarta temporada de otra mítica serie, "Misión imposible", y en cine participó en "La invasión de los ultracuerpos / Los usurpadores de cuerpos / Invasion of the Body Snatchers", "El oro de nadie / Catlow" o "El corredor de la muerte / Deathwatch", entre otras.

De la mano de su emblemática saga, Nimoy dio el salto a la realización en 1983 con "Star Trek III - En busca de Spock / The Search for Spock", y repitió la experiencia con "Misión: salvar la Tierra / Star Trek IV: The Voyage Home", para después realizar varias comedias, empezando por el remake de una exitoso film francés, "Tres hombres y un bebé / 3 Men and a Baby". Además escribió los guiones de dos de las películas de "Star Trek", publicó dos autobiografías y libros de poesías. Fue también fotógrafo, compositor musical y locutó varias series.

En 2010 anunció su retirada al diario canadiense Toronto Sun: "He estado haciendo esto profesionalmente durante 60 años, y me gusta la idea de irme de una forma positiva. He vivido grandes momentos". Sin embargo, aún siguió apareciendo en algunos episodios de la teleserie "Fringe" y lo vimos fugazmente en la última entrega de "Star Trek" bajo la batuta de J.J.Abrams, "Star Trek: En la oscuridad / Star Trek Into Darkness" y junto a su alter ego, el nuevo Spock, Zachary Quinto.

abcguionistas

03/03/2015 00:28:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.