12/08/2020


Noticias de guion

Murió Leonard Schrader, guionista de "El beso de la mujer araña" y "Mishima"

Schrader
Schrader

El escritor Leonard Schrader, hermano del también guionista y realizador Paul Schrader, falleció en Los Angeles de un ataque cardíaco el pasado jueves a los 62 años, aunque la noticia no se conoció hasta el fin de semana. Entre sus textos destaca "El beso de la mujer araña", cinta que realizó el argentino-brasileño Héctor Babenco, y que a Leonard le valió una nominación al Oscar al mejor guion.

Tanto él como su hermano Paul fueron criados en Grand Rapids, Michigan, en el seno de una familia calvinista de origen holandés que les prohibió de niños ver películas, al considerar todo entretenimiento de ese tipo pecaminoso. Así, el futuro guionista tuvo su primera experiencia como espectador en los años 60, cuando estaba en el instituto.

Tras estudiar escritura en la Universidad de Iowa, residió una larga temporada en Japón, como profesor de Literatura Americana, y allí se inspiró para coescribir con su hermano Paul "Yakuza", que protagonizó Robert Mitchum.

También de temática nipona fue otro de sus exitosos guiones, "Mishima", biografía de un famoso y polémico escritor de ese país.

No demasiado prolífico, Leonard Schrader probó suerte como realizador con "Naked tango", y su último guion, que se convertirá en película póstuma, será "Edie: Girl on Fire", a estrenarse el año próximo.

Más información sobre L.Schrader, en su web: www.leonardschrader.com

© abc guionistas

06/11/2006 08:47:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.