01/03/2021


Noticias de guion

Nada claro el interés de David Fincher por dirigir lel guion de Sorkin sobre Steve Jobs

Fincher y Sorkin
Fincher y Sorkin

Varios medios de Hollywood informaban este miércoles de negociaciones iniciales para que David Fincher dirija el guion escrito por Aaron Sorkin sobre Steve Jobs, para la que sería la segunda "biopic" del fundador de Apple. El cineasta y el guionista son viejos conocidos ya que colaboraron juntos en "La red social / The social network". Sin embargo, The Wrap informa que Fincher aceptó reunirse con la Sony y Sorkin por pura cortesía y que no estaría demasiado interesado en ese proyecto.

Agrega la web norteamericana que en la conversación participaron el productor Scott Rudin, el guionista Aaron Sorkin y altos mandos de Sony, siendo el estudio el principal interesado en contar con el realizador de "Zodiac". Comenta The Wrap que no está muy claro que ésta acepte la arriesgada propuesta estilística del guionista Sorkin.

Y es que la película está basada en la biografía escrita por Walter Isaacson "Steve Jobs", de la que la compañía Sony adquirió sus derechos en el año 2011 tras la muerte del magnate de Apple, y según adelantó Sorkin el guion se compondría de tres escenas largas, de unos 30 minutos, que se desarrollarían entre bastidores de las presentaciones de tres de los productos más populares de la compañía de la manzana, el Macintosh de 1984, el NeXT Cube de 1990 y el iPod de 2001. Tres hitos tecnológicos en la vida del inventor.

La biografía en la que se basa está construida a través de más de 40 entrevistas que tuvo el autor, Walter Isaacson, con Steve Jobs, así como también más de 100 entrevistas con amigos, familiares y socios vinculados al inventor a lo largo de los años. El libro se publicó el mismo año de la muerte de Jobs, a causa de un cáncer de páncreas.

Un representante de Fincher no quiso hacer comentarios a The Wrap sobre las informaciones sobre una posible implicación de su cliente, mientras que Sony fue firme al decir que no hay tales negociaciones en marcha y se refirió a la posible participación de Fincher como un "rumor" que es "prematuro" y "no real".

El cineasta, responsable de grandes éxitos como "El club de la lucha / Fight club", "Seven / Pecados capitales / Se7en" o la citada "La red social / The social network" dirigió también para Sony su última película "Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The girl with the dragon tattoo". Y en esto momentos se encuentra terminando su último film "Gone girl". De formalizarse el acuerdo, el rodaje de la biopic comenzaría a finales de este año. La estrategia de Sony es clara, elegir a un director de probada solvencia como Fincher que junto a Sorkin pueden formar un tándem que dote de comercialidad a su propuesta, además de contar con un equipo técnico de alto perfil y tener la baza de adaptar la única biografía autorizada que existe sobre Jobs. Todos estos ingredientes esperan superar a la primera encarnación del magnate, que se produjo el año pasado de la mano de Ashton Kutcher en "Jobs".

En estos momentos David Fincher no tiene un proyecto claro en el horizonte. La secuela de la saga "Millenium" está en el aire sine die, la nueva versión de "20.000 leguas de viaje submarino / 20,000 Leagues Under the Sea" parece haberse quedado en el olvido y la serie de televisión "House of cards" sigue su camino sin la colaboración de Fincher como realizador. Por tanto, esta nueva propuesta podría ser una buena opción para el cineasta de volver al candelero junto con Sorkin, repitiendo quizá el éxito de su cinta de 2011.

abcguionistas

28/02/2014 08:17:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.