10/08/2020


Noticias de guion

"Nanny McPhee", un nuevo éxito para la guionista y actriz Emma Thompson

Thompson
Thompson

Ganadora de un Oscar en 1995 por su adaptación de la novela de Jane Austen "Sentido y sensibilidad", Emma Thompson ha sumado un nuevo éxito en su faceta de escritora de guiones con "Nanny McPhee", de nuevo con origen literario. Este película infantil, que inevitablemente recuerda por su trama a "Mary Poppins", lograba este fin de semana contra pronóstico un honroso segundo puesto en la taquilla norteamericana.

Ahora, la simpática actriz y guionista británica ha utilizado como materia prima la saga literaria "Nurse Matilda", de Christianna Brand, sobre una ama de llaves (interpretada por la propia Thompson) contratada para dominar a los 7 hijos pequeños de un viudo (Colin Firth). Donde otras antes que ella fracasaron, la nueva "nanny" va a poner las cosas en orden gracias a una poderosa aliada: la magia.

El realizador de la cinta es Kirk Jones ("Despertando a Ned / El divino Ned") y entre los prestigiosos secundarios destacan Derek Jacobi, Imelda Staunton y Angela Lansbury, ésta última ausente de la pantalla por 20 años tras protagonizar mágicas comedias de Disney.

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes, en menos de 2000 salas, consiguió más de 14 millones de dólares, por encima de las previsiones del estudio.

Thompson escribió también un guion sobre la vida de Victor Jara, basado en el relato de su viuda, pero no logró encontrar financiación para llevarlo a la pantalla.

© abc guionistas

30/01/2006 19:49:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.