13/11/2019


Noticias de guion

Naomi Watts negocia protagonizar el guion de Wells "My Name Is Jody Williams"

Wells
Wells

La actriz australiana Naomi Watts será madre por segunda vez en las próximas semanas, pero aunque ella esté alejada por el momento de los sets, sus agentes no paran de trabajar y actualmente negocian su participación, para el año que viene, en "My Name Is Jody Williams", la "biopic" de la ganadora del Premio Nobel de la Paz por su lucha contra las minas personales.

Informa Hollywood Reporter que Watts protagonizaría este proyecto de Universal escrito y dirigido por Audrey Wells ("Bajo el sol de la Toscana") sobre la activista, quien actualmente cuenta 58 años, de los cuales casi la mitad ha empleado en una cruzada personal por la abolición de las minas.

Trabajadora en diversos proyectos educativos en América Latina, especialmente en México y Centroamérica, esta norteamericana conoció de primera mano en El Salvador el drama de las víctimas mortales y lisiadas por el efecto de sus explosiones, que se prolongan mucho más allá de las guerras y conflictos que supuestamente justifican su uso.

Jody Williams fue fundadora de la "International Campaign to Ban Landmines" y logró en 1997 que se firmara un tratado internacional (la Convención por la Prohibición de Minas Antipersonales) suscrito por numerosos países, aunque no el suyo propio, Estados Unidos, uno de los mayores fabricantes mundiales de esos artefactos de destrucción. Por ello la Academia sueca le otorgó ese mismo año el Nobel.

Wells, realizadora hasta ahora de dos películas ("Bajo el sol de la Toscana" y "Guinevere") brilló primero como guionista, a partir de "La verdad sobre perros y gatos". Además escribió "Entrenando a papá", "¿Bailamos?", "El chico", y "George de la jungla".

Tras rodar "The International", Naomi Watts se retiró para esperar en Nueva York, junto a su marido, el director y actor Liev Schreiber, el nacimiento de su segundo hijo, no más allá de diciembre. Ambos ya tuvieron otro niño, Alexander Pete, que cumplió un año el pasado mes de julio.

No sería "My Name Is Jody Williams" el único proyecto pendiente tras el parto para la actriz nacida en Gran Bretaña y criada en Australia. Junto a su amiga Nicole Kidman tiene previsto protagonizar "Needs", de Ryan Murphy, y se ha hablado de ella para nuevas versiones de la obra de Shakespeare "El Rey Lear" y el clásico de Hitchcock "Los pájaros".

© abc guionistas

22/10/2008 22:05:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.