20/11/2017


Noticias de guion

Naufraga el proyecto de J.C. Chandor sobre la Triple Frontera suramericana


 

Paramount ha tirado la toalla, y tras el abandono de los dos protagonistas principales previstos, Channing Tatum y Tom Hardy, el proyecto de J.C. Chandor "Triple Frontier", que heredó de Kathryn Bigelow hace dos años, se ha visto arrastrado rumbo a las cataratas de Iguazú. Deadline informa en primicia que el estudio ha decidido salirse de la producción, luego de que el director presentara una reescritura del guion original del ganador del Oscar Mark Boal (redactado a finales de la pasada década) que no complació a los dos actores y complicó los planes de Paramount.

Siempre según el mismo medio, éste pidió cambios que no resultaron satisfactorios, y ahora bajo otro mando diferente, el estudio decidió no seguir implicado en una película de la que se lleva hablando nueve años, cansado de esperar. En los últimos meses, aparte de los nombre de Tatum y Hardy, también se había anunciado la participación del ganador del Oscar Mahershala Ali y la hispana Adria Arjona.

No obstante, este thriller sobre uno de los puntos más calientes del globo, en el que coinciden las fronteras entre Argentina, Paraguay y Brasil, y convergen los ríos Paraná e Iguazú, como en las películas de aventuras en las que el héroe cae por una cascada enorme... para resurgir sano y salvo de entre las aguas, podría reflotarse. Al menos ese es el deseo de Chandor, nominado al Oscar por "Margin Call", asegura Deadline. Junto a sus colaboradores, intentará recomponer el elenco y conseguir nuevos productores que financien un proyecto que no será barato considerando dónde debe filmarse.

Kathryn Bigelow y su pareja Mark Boal empezaron a trabajar en la película en 2009, pero finalmente la dejaron de lado tras la localización y asesinato de Bin Laden por parte de fuerzas estadounidenses, que plasmaron en "La noche más oscura / Zero Dark Thirty", y después se implicaron en otras historias, como "Detroit", que estrenarán el próximo agosto.

También conocido como "Sleeping Dogs" y mantenido en secreto, el libreto hablaría de redes delictivas en esa triple frontera en la que coinciden las localidades de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), y contaría con hasta cinco personajes principales. Por alguno de ellos se interesaron recientemente actores como Will Smith o Tom Hanks, pero la lista se amplía si miramos atrás, ya que en tantos años se han barajado muchos más nombres: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Denzel Washington, el venezolano Edgar Ramírez y el español Javier Bardem.

Las complicaciones de la película no son nuevas. Ya al anunciarse en 2010 alcanzó una rara unanimidad de los tres países en contra de que Hollywood presente una imagen oscura de uno de los puntos turísticos más famosos de América del Sur, gracias a las cataratas de Iguazú.

abcguionistas

15/05/2017 00:39:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.