16/07/2019


Noticias de guion

Negocian un spinoff de "The Good Wife" centrado en el personaje de Christine Baranski


 

Hace menos de una semana que se emitió en Norteamérica el último capítulo de la elogiada teleserie "La esposa ejemplar / The Good Wife", que tras finalizar su séptima temporada decía adiós (de una manera cuanto menos controversial), dejando un hueco importante en los afectos de millones de espectadores a lo largo del mundo. Pero como ocurrió recientemente con otra carismática serie, "Breaking Bad", un spinoff ya se avizora en el horizonte. Variety asegura que el canal que emitió y financió "...Wife", CBS, negocia una nueva serie que tendría como protagonista a la abogada Diane Lockhart (Christine Baranski), que a lo largo de los más de 150 capítulos de "The Good Wife" ha vivido momentos de alianzas pero también de conflictos con la principal figura del drama jurídico-político-sentimental, Alicia Florrick (Julianna Margulies).

Puede ser una garantía para los fans de la serie, que en general quedaron decepcionados con el capítulo final emitido el pasado fin de semana, que los creadores de "The Good Wife" siguen a bordo, al menos en parte. Los que fueron showrunners de esta producción de Ridley Scott (acompañado en las primeras temporadas por el luego fallecido Tony Scott), Robert y Michelle King, escribirán al menos parte de la nueva serie junto a algunos de sus colaboradores en estos pasados siete años, y tendrán crédito como productores ejecutivos, pero no asumirán sobre sus espaldas todo el aspecto creativo del proyecto, ya que ahora están implicados en otra serie que nada tiene que ver con el universo del Derecho.

Variety explica que CBS está negociando con Christine Baranski, quien ha rechazado varias propuestas recientes para trabajar en otros proyectos. Otro de los personajes que regresaría en el spinoff sería -siempre según el mismo medio- el de la también abogada, joven, brillante y ambiciosa, Lucca Quinn (Cush Jumbo), pero por el momento no se sabe mucho más sobre el proyecto, que por no tener no tiene ni título.

CBS tiene pensado reservar este spinoff para su canal de pago All Access, que está potenciando con nuevas series originales, como la remozada "Star Trek".

Mientras, el matrimonio King, que ha conseguido con "The Good Wife" romper numerosos estereotipos en su combinación de serie horizontal y vertical (una trama que continúa pero convive con historias breves que ocupan uno o varios capítulos), atrayendo tanto a mujeres (las aparentes destinatarias principales) como a hombres, mientras trataban con honestidad polémicos asuntos como el racismo, el espionaje estatal de las comunicaciones, la corrupción política o el control de las armas, está próximo a estrenar una nueva serie, casi opuesta en temática. Y es que "BrainDead", protagonizada por Mary Elizabeth Winstead ("Calle Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane"), en el papel de una mujer que se enfrenta a una plaga de zombis que deboran cerebros... en el mismísimo Congreso de Estados Unidos.

abcguionistas

08/06/2016 01:18:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.