25/10/2020


Noticias de guion

Neil Jordan adaptará la novela de humor negro adolescente "Skippy dies"

Jordan
Jordan

El irlandés Neil Jordan está adaptando como guion la novela de su compatriota Paul Murray, "Skippy dies", con vistas a producirla y dirigirla. Se trata de la historia de dos adolescentes compañeros de una escuela católica en Irlanda. Uno de ellos, Skippy, cuya madre sufre un cáncer terminal, muere misteriosamente, después de confesar a su amigo Ruprecht que el profesor gimnasia ha abusado de él. Entonces, éste intenta por todos los medios contactar con su difunto colega para saber qué ocurrió.

Provocativo, descarnado y repleto de humor negro, "Skippy dies" ha estado semanas entre los libros más vendidos en Irlanda y este mismo mes saldrá en las librerias de los Estados Unidos. Al inicio de la obra, justo cuando están compitiendo los dos compañeros de clase en un desafío para ver quién es capaz de comer más buñuelos, Skippy cae al suelo y muere. Es el punto de partida para una ácida descripción del centro escolar y sus profesores y alumnos.

Jordan, autor de "Juego de lágrimas", "Entrevista con el vampiro", "Michael Collins", "El buen ladrón", "Desayuno en Plutón", "La extraña que hay en tí / Valiente", tiene pendiente este mismo año de rodar otra adaptación literaria, de la novela de Neil Gaiman "The graveyard book". Acaba de participar también en la nueva serie televisiva "Los Borgia", protagonizada por Jeremy Irons.

© Abc guionistas

04/08/2010 10:04:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.