20/07/2019


Noticias de guion

Neill Blomkamp asumirá la nueva entrega de "Alien", con Ridley Scott produciendo


 

El director surafricano Neill Blomkamp, responsable de las exitosas "Distrito 9", "Elysium" y "Chappie", que se estrenará el 6 de marzo, escribirá y dirigirá la próxima película de la saga "Alien", según el propio cineasta ha confirmado, a través de su cuenta en Instagram, enviando un dibujo del popular depredador alienígena de prominente craneo. La película estará ambientada varios años después de "Prometheus", de la cual la segunda entrega dirigida por Ridley Scott, está aún en marcha. Precisamente Scott, quien filtreó por años con la idea de recuperar la silla de dirección, será productor del nuevo proyecto.

A principios de enero Blomkamp ya publicó unas imágenes basadas en el universo Alien. Aseguró que las hizo sólo por diversión, pero tras las negociaciones con 20th Century Fox, finalmente se ha podido hacer realidad el proyecto. De momento no hay mucha información sobre esta nueva entrega, pero sí se sabe que la productora Scott Free Productions de Ridley Scott, estará tras el film.

"Alien" es una de las sagas más exitosas y taquilleras de Hollywood. La primera película, "Alien, el octavo pasajero" fue creada por Ridley Scott, al igual que la última entrega, "Prometheus / Prometeo", sin embargo las tres que siguieron a la primera, fueron dirigidas también por grandes directores, como James Cameron ("Titanic", "Avatar"), que dirigió la segunda entrega, "Alien, el regreso", David Fincher ("Gone Girl", "Se7en"), que dirigió "Alien³", y Jean-Pierre Jeunet ("Amélie"), director de la cuarta entrega "Alien: resurrección".

En cuanto a la recaudación y las críticas, han sido diversas. Por un lado, cada una de las películas de la saga recaudó más que la anterior, partiendo de los 104,9 millones de dólares de "Alien: el octavo pasajero", hasta los 302, 7 millones de "Prometheus", sin embargo, ésta fue la taquilla mundial, las tercera y cuarta entregas, recaudaron menos que las dos primeras en Estados Unidos, pero "Prometheus" fue la que más recaudó de todas. En total, la saga ha ingresado mundialmente 860 millones de dólares. Las críticas no fueron tan positivas como la taquilla, salvo en las dos primeras entregas, de Scott y Cameron, respectivamente, pero las tres siguientes no fueron tan apreciadas, aunque "Prometheus" mejoró un poco en opinión respecto a las dos anteriores.

En definitiva, la saga creada por Ridley Scott ha sido una de las más sonadas de todos los tiempos, veremos cómo se desenvuelve Blomkamp en el mundo de los xenomorfos.

abcguionistas

20/02/2015 23:12:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.