03/04/2020


Noticias de guion

Netflix busca "spin offs" de "House of Cards" tras la cancelación por el escándalo de Kevin Spacey


 

Netflix y la productora Media Rights Capital no quieren perder una serie como la multipremiada "House of Cards" que les ha dado tanto, así que tras el escándalo de intento de abuso sexual de su protagonista, Kevin Spacey, y la consiguiente cancelación de la misma al final de la sexta temporada, que acaba de iniciar su filmación, están buscando la manera de darle continuidad... sin el personaje central del político Francis Underwood.

En ese sentido, Variety informa de que han comenzado a desarrollar varias ideas para un posible spin-off de "House of Cards". La idea que parece más definida gira en torno a Doug Stamper, el asistente personal o mano derecha de Underwood (Spacey), interpretado por Michael Kelly. Al parecer este proyecto ya contaría con un guionista, el ganador de un Oscar por escribir la adaptación de "Forrest Gump", Eric Roth, que fue productor ejecutivo de las cuatro primeras temporadas de la serie. Al menos existen otras dos ideas para el posible spin-off, aunque por ahora se desconocen los detalles y sólo se sabe que todas ellas tendrán lugar en el mismo universo que "House of Cards".

Al poco de conocerse la noticia de que un actor, Anthony Rapp, confesó que cuando tenía 14 años, en 1986, Spacey intentó abusar de él tras una fiesta en su casa, la plataforma digital Netflix anunció que su exitosa serie "House of Cards" acabará, con su sexta temporada, en 2018.

Netflix y la productora Media Rights Capital emitieron el lunes una declaración sobre este austo, diciendo: "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y con el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento". Sin embargo, este martes, la plataforma decidió cancelar de momento el rodaje de la sexta temporada

Beau Willimon, creador de la serie fue el primero del entorno directo del actor en hablar sobre la acusación de Rapp. Aunque ya no trabaja para la serie de Netflix, Willimon conoce bien a Spacey, ya que trabajó con él durante las cuatro primeras temporadas. "El testimonio de Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en "House of Cards", no fui testigo ni supe de ningún comportamiento inapropiado en el set de filmación ni fuera de él. Dicho esto, tomo los informes de este comportamiento seriamente y sin objeciones. Siento por el Sr. Rapp y apoyo su coraje", dice en un mensaje publicado en la revista People.

Spacey, además de ser la estrella, es productor ejecutivo de la serie más exitosa y premiada de Netflix. Este drama político ha recibido 53 nominaciones para los Primetime Emmy Awards y tiene en su haber dos Globos de Oro, el primero en 2013 a la mejor actriz de serie de televisión dramática para Robin Wright y el segundo en 2014, precisamente para Kevin Spacey como mejor actor de serie de televisón dramática. Además, tiene infinidad de nominaciones a otros premios como los Salellite o premios de la crítica televisiva.

El próximo 20 de noviembre Spacey iba a recibir en la 45ª edición de los premios Emmy internacionales en Nueva York el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017 pero la Academia ha decidido no entregárselo debido a los hechos que se han conocido sobre su pasado. "La Academia Internacional ha anunciado hoy que a la luz de los acontecimientos recientes no honrará a Kevin Spacey con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017", anunciaban en un comunicado.

Hasta el lunes, los ejecutivos de Netflix habían permanecido prácticamente en silencio sobre el tema del acoso sexual desde que una ola de acusaciones envolvió a su frecuente colaborador, Harvey Weinstein, a principios de este mes. Los portavoces de Netflix no quisieron hablar sobre la situación del productor. Durante una entrevista vinculada al informe trimestral de ganancias de la compañía, el jefe de contenido, Ted Sarandos, descartó la idea de que Netflix pueda comprar Weinstein Company, la productora que fundó Harvey Weinstein junto a su hermano Bob Weinstein y ahora en delicada situación tras el escándalo de su cofundador.

"Nuestro negocio con la Compañía Weinstein está bastante distanciado", dijo Sarandos. Pero en realidad, la relación entre Netflix y Weinstein ha sido mucho más estrecha, con múltiples asociaciones creativas y apariciones conjuntas.

abcguionistas

01/11/2017 11:15:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.