08/04/2020


Noticias de guion

Netflix estrenará 80 películas en 2018


 

La plataforma audiovisual por internet Netflix muestra pocos signos de desaceleración. Acaba de anunciar que en 2018 estrenará 80 películas originales, una cada cuatro días y medio, según anunció el jefe de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, durante el comunicado de las ganancias del tercer trimestre del año. Si comparamos las 8 películas estrenadas en el último periodo con las 20 que saldrán a la luz cada tres meses el próximo año, la diferencia es muy significativa.

En la videoconferencia para dar a conocer los datos del último trimestre entre los altos ejecutivos de la compañía y el analista Doug Mitchelson, se anunció que el gasto en contenidos para 2018 estará entre los siete y los ocho billones de dólares. Además, explicaron la reciente decisión de aumentar el precio de las suscripciones para los planes Estándar y Premium: "No hay conexión entre el plan para hacer crecer el negocio y el precio", dijo David Wells. "El precio es relativo al valor", añadió Reed Hastings. La oferta de películas y series disponibles en 4K justifican el aumento.

Después del cierre de operaciones de los últimos tres meses, Netflix reportó un aumento del 49% de suscriptores globales respecto al mismo periodo del pasado año. "Estamos creciendo bien en todo el mundo", dijo la compañía en una carta a sus accionistas acompañando a los resultados. "El entretenimiento en Internet está deleitando a los consumidores y nosotros estamos a la vanguardia en esta oportunidad única", añaden.

Las películas que se estrenarán van desde el "millonario éxito de Sundance, hasta algo mucho más grande como 'Brigth', a finales de este año o 'The Irishman', que se encuentra actualmente en producción", explicó Ted Sarandos.

"Brigth" es un thriller de acción dirigido por David Ayer y protagonizado por Will Smith. Tiene un coste de producción de 90 millones de dólares y su estreno está programado para el 22 de diciembre en todo el mundo. La también citada por Sarandos, "The Irishman", dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, se lanzará en Netflix en 2019 y tiene un presupuesto de 100 millones de dólares.

La presencia de actores y directores de renombre en las nuevas películas de Netflix, es una señal de que se está produciendo un giro dentro de la compañía. Según palabras del propio Sarandos, una vez que se publique la lista actual, incluida "The Irishman" a principios de 2019, "la gente comenzará a ver el potencial de esta gran iniciativa cinematográfica".

abcguionistas

01/11/2017 02:14:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.