04/06/2020


Noticias de guion

Netflix estrenó "Las elegidas", drama sobre la prostitución en México, a pocas semanas de su llegada a salas


 

Netflix, la plataforma de suscripción de vídeo por Internet, estrenó en exclusiva el pasado 8 de mayo la película mexicana "Las elegidas", cuyos derechos internacionales ha adquirido a su productora, Canana. El largometraje mexicano verá la luz de forma exclusiva en la plataforma pocos días después de su estreno en cines.

Dirigida por David Pablos, narra la tragedia de un joven que es obligado por su familia a entregar a su novia para ejercer la prostitución. El segundo film de Pablos, que participó en el apartado Un Cierta Mirada, del Festival de Cannes 2015, está basado en una novela de Jorge Volpi, aunque tuvo varias modificaciones, entre ellas, que los personajes son más jóvenes y la atmósfera es otra. Y es que la película es un impactante y sólido drama sobre la trata y prostitución de menores en Tijuana.

"Aunque se desarrolla en el mundo de la prostitución de menores, ésta es una película sobre personajes, la relación entre Ulises y Sofía y cómo se transforma. La historia está vista desde el punto de vista masculino. Lo que me movía era tener a alguien nacido en un contexto específico, en el que esté obligado a hacer ciertas cosas debido a la tradición de la familia, y de repente cuestionar a todo el mundo por tu duda y considerar que lo que se está haciendo esté mal", dijo David Pablos a Variety.

Este estreno exclusivo de Netflix llega pocos días después de que la plataforma haya dejado abierta la posibilidad de que los usuarios puedan bajarse los contenidos para poder verlos "offline", tal y como ya hacen el canal Channel 4 en el Reino Unido o Spotify, mismamente, para escuchar música. Por otro lado, aunque Netflix se esfuerza al 100% por conseguir los derechos de televisión de una serie, ya que así se basa su catálogo, donde parece estar tomando una posición más flexible es en la adquisición de películas. Su estrategia consiste en adquirir los derechos internacionales de películas de carácter mundial o, al menos, en películas terminadas, tomando territorios sin vender en circulación. Pagando unos dólares, su oferta es a menudo irrechazable para los productores y agentes.

"Las elegidas", que ha obtenido 13 nominaciones a los Premios Ariel, entre ellos a Mejor Película, Director y Artista Revelación, es una de las más firmes candidatas en triunfar en la fiesta del cine mexicano que se celebrará el próximo 28 de mayo. Además de las citadas nominaciones, la película compite por el Ariel a Mejor coactuación femenina, Diseño de Arte, Edición, Fotografía, Guion Original, Maquillaje, Música, Sonido y Vestuario.

abcguionistas

09/05/2016 16:26:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.