10/12/2019


Noticias de guion

Netflix instaura premio para nuevos autores mexicanos


 

El proyecto "Premio Netflix" que se llevó a cabo en términos equivalentes hace un año en Brasil, llega a México para darle una oportunidad a su cine independiente. Dos películas saldrán victoriosas en estos premios entre las diez que concursan, una por los votos del público a través de las redes sociales, y otra por los votos de un jurado formado por el director, productor, editor y guionista, Manolo Caro; la productora, Yissel Ibarra; el productor del cine y televisión, Eckehardt Von Damm; y las actrices, Irene Azuela y Ana de la Reguera.

El premio será un año de contrato de distribución en Netflix. Para participar, en la plataforma premionetflixmx.com, se podrá disfrutar de las diez películas completas, y votar a través de Facebook o Twitter. Los votantes, por su parte, podrán ganar una Smart TV.

Para elegir los títulos participantes, Netflix y sus socios locales preseleccionaron producciones de directores mexicanos rodadas en territorio nacional durante los últimos cinco años. También fue requisito que los títulos expusieran algún aspecto de la cultura o idiosincrasia mexicana, y que a la vez contaran con potencial de proyección internacional.

¿Que cuáles son los candidatas? Tomen nota: "12 segundos", de Kenneth Muller; "Año Bisiesto", de Michael Rowe; "Diente por diente", de Miguel Bonilla; "El mar muerto", de Ignacio Ortiz Cruz; "Inercia", de Isabel Muñoz Cota Callejas; "Ocean Blues", de Salomón Askenazi; "Post Tenebras Lux", de Carlos Reygadas; "Río de oro", de Pablo Aldrete; "Sobre ella", de Mauricio T. Valle, y "Todo el mundo tiene a alguien menos yo", de Raúl Fuentes.

abcguionistas

26/02/2015 00:36:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.