21/09/2018


Noticias de guion

Netflix renueva finalmente comedia cubano-americana "One Day at a Time" para una tercera temporada


 

Hace menos de dos semanas que la asociación latina National Hispanic Media Coalition (Coalición Nacional de Medios Hispanos) y otras organizaciones pidieron públicamente que se renovara la sitcom "Día a día / Un día a la vez / One Day at a Time", reboot de la comedia clásica producida por Norman Lear en los 70 y 80, ahora sobre una familia femenina de cubano-americanas, las Alvarez, liderada por las actrices Rita Moreno y Justina Machado, y esta semana Netflix les ha hecho felices, anunciando que habría tercera temporada.

Esta se estrenará el año próximo y contará con 13 nuevos episodios, producidos por Sony Pictures TV para Netflix. La renovación llega dos meses después del estreno de la segunda temporada, que arrancó el 26 de enero, y cuyos 13 capitulos están online desde ese día, como es habitual en los propuestas de Netflix.

No habrá cambios ni delante ni detrás de las cámaras, según asegura Deadline. Justina Machado, Rita Moreno, Todd Grinnell, Stephen Toblowsky, Isabella Gomez y Marcel Ruiz repetirán en el elenco. El veterano Lear se mantiene como productor ejecutivo y Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, Michael Garcia y Brent Miller como showrunners.

Aunque Netflix no habia planteado dudas sobre la renovación, a mediados de mes NHMC la pidió públicamente, calificando la telecomedia como "una luz de guía: el verdadero norte en para una industria que se enfrenta a problemas de diversidad, equidad e inclusión".

La carta abierta concluía que: "A través de "Día a día / Un día a la vez / One Day At A Time", Netflix no solo está cambiando proactivamente la narrativa pública de los latinoamericanos, sino que al mismo tiempo establece el estándar para una representación positiva y equitativa de los latinos en la televisión. Es por eso que solicitamos su apoyo continuo y le instamos a renovar "Día a día / Un día a la vez / One Day At A Time" avanzando con la tercera temporada".

La petición fue respaldada por un buen número de organizaciones culturales, feministas y políticas hispanas en EEUU.

La serie es una adaptación contemporánea de la comedia de situación de la CBS de los años 70, que ahora protagoniza Penélope Alvarez (Justina Machado), una madre divorciada y exmilitar que comienza una nueva vida en solitario mientras cría a su radicalizada hija adolescente (Isabella Gómez) y a su extremadamente sociable hijo (Marcel Ruiz), con la ayuda de su madre, de origen cubano (Rita Moreno), y un administrador de edificios excéntrico llamado Schneider (Todd Grinnell).

La nueva adaptación fue desarrollada por Gloria Calderón Kellett y Mike Royce, con el productor de la serie original Lear a bordo como productor ejecutivo. La versión original consiguió emitir en abierto 200 episodios durante sus nueve temporadas en antena entre 1975 y 1984 y estuvo protagonizada por Bonnie Franklin, Mackenzie Phillips y Valerie Bertinelli.

La versión de Netflix cuenta con actores y actrices destacables como Rita Moreno, la cual es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro principales premios de entretenimiento estadounidenses, un Oscar por "Amor sin barreras / West Side Story", un Grammy por "The Electric Company", dos Emmy por "El show de los Teleñecos / El Show de los Muppets / The Muppet Show" (1976) y "The Rockford Files" y un Tony por "The Ritz". También cuenta con la participación de Justina Machado, la cual ha participado en más de 20 películas y cuenta con gran popularidad gracias a su participación en "A dos metros bajo tierra / Seis pies bajo tierra / Six Feet Under".

abcguionistas

03/04/2018 00:34:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.