06/08/2020


Noticias de guion

Nicanor Loreti adapta la novela de Oyola "Kryptonita"

Oyola y Loreti
Oyola y Loreti

El director del film de culto "Diablo" y coguionista de "Hermanos de sangre" y "La memoria del muerto", Nicanor Loreti, ataca de nuevo, ahora con otra historia, basada en una alucinada novela negra, del escritor Leonardo Oyola, "Kryptonita", que mezcla ambientes marginales con la épica de los superhéroes, e iniciará su rodaje el próximo lunes en Buenos Aires. Juan Palomino como Nafta Súper, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán serán sus protagonistas.

"Kryptonita" narra la historia de un médico, ansioso por terminar su turno de tres días, recibe en la guardia a un hombre herido, Nafta Super (Juan Palomino) y detrás de él llega la banda, que exige que lo mantengan vivo hasta que amanezca, mientras se atrinchera esperando la llegada de la Policía, y entonces lo que parece un policial se convierte en un filme de aventuras con flashbacks de los integrantes de la banda, delirios alucinógenos, negociaciones para quedar libres y un inminente tiroteo; mientras el doctor descubre que su paciente y sus amigos no son hombres comunes.

"En principio -ha dicho Loreti a NaN- me encantó la historia. Después la vi posible, porque para hacer una película en la Argentina antes que nada tenés que ver que sea posible. 'Kryptonita' tiene una cosa tipo 'Asalto en la comisaría del distrito 13 / Asalto al precinto 13 / Assault on Precinct 13", de Carpenter, una película "de sitio" que se puede hacer con un presupuesto normal tirando a alto. Además casi no hay películas argentinas de superhéroes. Me parecía que estaba buenísimo explotar éso desde un lugar posible. Me gusta mucho Sam Peckinpah, La pandilla salvaje es una de mis películas favoritas y tiene en común con 'Kryptonita' que trata sobre un grupo de amigos marginales. En ambas hay también toda una historia de redención detrás de ellos, pero no dejan de ser tipos peligrosos".

La cinta sobre la novela, publicada por Penguin Mondadori y producido por Jimena Monteoliva, cuenta con un elenco de actores que incluye a Nicolás Vázquez (La Linterna Verde), Pablo Rago, Diego Velázquez como el médico, Diego Capusotto, Luis Ziembrowski, Sebastián de Caro y Lautaro Delgado, entre otros.

abcguionistas

29/04/2015 23:45:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.