01/03/2021


Noticias de guion

Nicolas Cage repetiría con el español Paco Cabezas, producidos por Bryan Singer

Cabezas y Cage
Cabezas y Cage

El estadounidense Nicolas Cage está en negociaciones para repetir con el director y guionista español Paco Cabezas en el thriller "Men with no fear" (Hombres sin miedo). El proyecto, independiente y a la búsqueda de financiación con preventas en el próximo mercado de la Berlinale (EFM), tiene nada menos que a Bryan Singer ("Sospechosos habituales / Los sospechosos de siempre / The usual suspects", "X-Men"), a través del sello Bad Hat Harry Productions, que comparte con Jason Taylor. Un portavoz de Cabezas ha confirmado estos extremos, adelantados por Variety, a NOTICINE.com, agregando que es posible -pero no seguro- que parte del film se ruede en España.

"Men with no fear" se centra en la vida de "Marty" alias "la mula" que recientemente ha sido liberado de prisión. Su jefe, un ladrón de poca monta que se ha convertido en un importante capo de la mafia ha conseguido embaucar al hijo de "la mula". Marty decide contratar a una banda de delincuentes para robar el dinero del capo e intentar recuperar a su hijo, el cual le odia.

El director y guionista, el andaluz Paco Cabezas, dirigió al sobrino de Francis F. Coppola el año pasado en "Tokarev", un thriller independiente aún inédito que trataba temas como la venganza y que estaba plagado de acción. En el reparto le acompañaban actores internacionales muy conocidos como Danny Glover o Rachel Nichols entre otros. Cage interpretaba a un ex criminal que buscaba a los secuestradores de su hija. En esta ocasión, el guion no era de Cabezas sino de Jim Agnew y Sean Keller.

El cineasta sevillano terminó muy contento con la experiencia americana de "Tokarev" y mostró su interés por repetir con Cage, del que se confesó muy fan. Por su parte el ganador del Oscar por "Leaving Las Vegas" también elogió en el pasado las artes de Cabezas, por tanto es de esperar que ambos lleguen a un acuerdo para participar juntos en "Men with no fear" si se logra reunir el dinero preciso.

"Paco es un joven cineasta entusiasta, que no tiene miedo de correr riesgos. Vi su película ("Carne de neón") y es muy valiente con la narración y el trabajo de cámara, creo que Paco posee una visión muy original", dijo meses atrás Nicolas Cage.

Además de "Tokarev", el actor tiene pendiente de estreno para este año las películas "Left behind" y "Outcast".

Por su parte, Paco Cabezas cuenta con dos películas estrenadas a sus espaldas: "Aparecidos" una historia de terror y por otra "Carne de neón" que adaptaba al formato del largometraje un exitoso corto del mismo autor. El cineasta también se encargó de dirigir y escribir la gala entrega de los premios Feroz, que celebró su primera edición el pasado 27 de enero.

abcguionistas

04/02/2014 23:49:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.