09/08/2020


Noticias de guion

Nicolás López debe presentar un nuevo guion cómico al productor Santiago Segura

Nicolás López
Nicolás López

Mientras prepara el estreno en España, la próxima primavera, de su opera prima "Promedio rojo" (más de 140.000 espectadores en su país), el joven cineasta chileno Nicolás López planea una nueva coproducción con el país ibérico, también con Amiguetes Entertainment, la productora del actor y director Santiago Segura. Podría llamarse "Héroe", y López -que está terminando su guion- dice en el diario La Tercera que será "como "El Protegido", pero cómica" y que podría funcionar mejor en España que en Chile.

Los superhéroes están de moda (véase el éxito de "Los increibles") y Nicolás López piensa en hispanizarlos: ""El tono que busco es que sea una especie de "El Protegido" (la película de M. Night Shyamalan, con Bruce Willis), pero graciosa. En España entienden mejor este tipo de cine".

El film será caro, por el uso lógico de los efectos especiales, al menos 2 millones de euros, según calcula López, quien debe entregar a finales de este mismo mes la primera versión del guion a Segura y a una segunda productora española, Aldea Films y Amiguetes.

Aunque no quiere adelantar detalles, su idea básica es colocar a un clásico héroe al estilo de Superman, pero en un mundo actual y muy realista. El realizador chileno ya utilizó como personaje secundario en su comedia juvenil "Promedio rojo", llamado La Insoportable Obsesidad del Ser. Nelson Daniel, el director de arte de esa cinta ya ha desarrollado 30 carpetas de diseños gráficos sobre el nuevo personaje.

© abc guionistas

27/01/2005 22:21:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.