30/10/2020


Noticias de guion

Niegan que el guion del film y serie peruana "La Gran Sangre" sea un plagio

Equipo de
Equipo de "La Gran Sangre"

Los peruanos Aldo Miyashiro y Jorge Carmona, guionista y director de "La Gran Sangre" afirmaron a la agencia ANDIN€A que la historia que dio origen a la serie y a la película homónima es original y rechazaron que se trate de una copia del comic mexicano "La pantera".

En la víspera el espacio televisivo Magaly TV difundió una nota en la que sostienen que dicha producción nacional es una copia de otra serie mexicana, "El Pantera".

"Es un daño moral porque soy una persona que llevo años haciendo teatro, no soy nuevo en esto, y con esta acusación me está insultando", indicó indignado el guionista, Aldo Miyashiro.

Agregó, que la conductora de Magaly Te Ve los acusa de plagiar una serie basada en el comic en mención, en la que actúa la peruana Vanessa Terkes, a lo que guionista indicó que está serie ha sido estrenada en mayo del presente año, mientras que la producción ya va por su cuarta temporada.

Afirmó que esperaran las disculpas por parte de la conductora de televisión, caso contrario procederan a demandarla por difamación.

"Esta difamación nos perjudica directamente porque en estos momentos estamos teniendo la película en cartelera, además de estar preparando la cuarta temprada de la serie, por eso esperamos las disculpas que merece nuestro trabajo", señaló Miyashiro.

Asimismo, aconsejó a la conductora a "aprender a realizar una verdadera investigación y demostrar ser mejor periodista".

"El Pantera" es un personaje de un comic mexicano de los años 70, mestizo, de ojos verdes y rasgos felinos. Es una suerte de agente especial de la policia no oficial que tiene una suerte endemoniada para resolver los casos y atraer mujeres.

Sus mejores armas son sus propias manos, pues no utiliza pistolas ni puñales y porque prefiere apalear criminales al ser un experto en artes marciales.

Por lo tanto, según manifiesta Miyashiro, La serie "El pantera" está relacionada con la historia de un muchacho, a diferencia de "La Gran Sangre" que cuenta con tres personajes que son una hermandad".

© abc guionistas

08/08/2007 07:02:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.