17/07/2019


Noticias de guion

"Nieve negra", de Martín Hodara, se verá en toda Latinoamérica


 

El thriller argentino-español "Nieve negra", ahora en la recta final de su rodaje en estudios de Buenos Aires, tras filmar varias semanas en el Pirineo español y andorrano, tendrá una amplia distribución por toda América Latina, a carga de BuenaVista (Disney), y actualmente está teniendo una buena acogida en el mercado de Cannes para otros mercados europeos e internacionales, anunciaron sus productores. Este film dirigido por el argentino Martín Hodara (asistente de dirección de Fabian Bielinsky en "Nueve reinas" y codirector con Ricardo Darín de "La señal"), tiene como protagonistas a figuras australes como el citado Darín, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Federico Luppi, al lado de la española Laia Costa.

"Nieve Negra" marcará la primera colaboración directa de Darín y Sbaraglia, quienes sí compartieron elenco pero no pantalla en "Relatos salvajes", de Damián Szifrón. Además, serán hermanos en la ficción.

La cinta, coescrita por Hodara con Leonel D’Agostino, sigue el enfrentamiento, tras la muerte de su padre, de dos hermanos, Marcos (Leo Sbaraglia), que regresa a la tierra de su infancia, y Salvador (Ricardo Darin), residente en una aislada zona montañosa, quienes comparten un oscuro secreto familiar.

"En cada personaje -decía Darín en declaraciones a La Vanguardia- buscas algo nuevo. Pero Salvador, mi personaje, es algo nuevo para mí, sí. Un hombre que arrastra una historia familiar confusa, aislado del mundo. Solitario y huraño. Peligroso, en cierta medida. He afrontado personajes oscuros con anterioridad, pero nunca de estas características. Nunca nada igual".

El actor porteño, protagonista de la reciente "Koblic", agregaba sobre la primera parte -en exteriores pirenaicos- de la filmación: "Ha sido un rodaje intenso, pero la gente nos ha tratado muy bien. Y el equipo es maravilloso. Ha sido una gran experiencia para mí. Acabo de ver imágenes y son espectaculares. 'Nieve negra' es una historia áspera donde, efectivamente, la naturaleza está muy presente, como en 'El renacido' de Iñárritu, pero aquí el combate es interior; interiorizado en los protagonistas".

La participación de Darín en el proyecto, a través de su amistad de años con Hodara, ha sido fundamental para reunir la financiación de "Nieve negra". "Es mi amigo... No, mi hermano. He rodado junto a él en momentos complicados, especialmente cuando Eduardo Mignogna falleció y me vi obligado a encargarme de la dirección de "La señal". Esa misma noche pedí ayuda a Martín y él no dudó un instante y estaba conmigo por la mañana. Eso no se olvida. Fue también el ayudante de dirección de Fabián Bielinsky, el director de 'Nueve reinas', y eso nos une: el nombre del llorado Bielinsky", comentaba el actor argentino-español.

"Nieve negra" es una coproducción argentino española con participación de Pablo Bossi, Santiago Segura y Adolfo Blanco, y no se estrenará hasta el año próximo.

abcguionistas

12/06/2016 21:56:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.